sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Textos huérfano de realidad busca adoptar una ilusión que le haga juego   por   marisita
 
 
AnaAbregu 12/5/2011 | 03:24:52 p.m.  
 
Ultima carrera del año, Premio Guido Falaschi
Se corrió en Parque Rivadavia, carrera de autos enmasillados, control mano.
Tags:
  carrera autos controlmano   autos enmasillados   premio Guido Falaschi   Homenaje a Guido Falaschi   autos en escala   carrera de autos enmasillados   autos a escala enmasilladdos   autos con masilla
 

   

En el parque Rivadavia, ayer, 03 de diciembre se corrió la última carrera del año con autos enmasillados, fórmula libre, en homenaje a Guido Falaschi.
En la imagen vemos escribiendo su nombre en la largada de la carrera.
 

 
El circuito fue una réplica de “Las Parejas”, pista de Balcarce y lugar donde se despidió a Guido Falaschi.
Hubo, como es usual, categoría debutantes, niños, damas y experimentados. Se determinaron 4 vueltas con una posición establecida con los puntos ganados por los pilotos en las anteriores carreras.
En esta ocasión se presentó también la nueva categoría que se espera agregar para el año que viene, con nombre Super TC.
En este último encuentro del año, estuvo presente Jorge Garrote, realizador de réplicas en escala. Algunas de las réplicas se pueden ver en: http://www.tc-replicas.com.ar/cat-ford.html.
 
En la foto, vemos al piloto José Aramburu, con el modelo que presentó, prototipo de la nueva categoría, con el que compitió en la última carrera del 2011.
 
 
Se pueden consultar datos sobre las carreras en el sitio: ACAM http://www.acam.com.ar
 
Cuentan los organizadores que el año pasado a esta altura del año había alrededor de 15 competidores, lo cual implica que la actividad se difunde y convoca, en esta ocasión, un año después la convocatoria prácticamente se ha duplicado.
Con el objeto de conservar esta forma tradicional de competir, que convoca a la familia, en una actividad al aire libre y compartiendo grandes y chicos, los organizadores realizan visitas en escuelas para hacer conocer las reglas y hacer demostraciones. Enseñan a construir coches y cuentan anécdotas de carreras famosas, biografías de pilotos e interminables historias que revelan el amor por el rubro.
En esta ocasión los resultados fueron:
 
RESULTADOS DEL PREMIO HOMENAJE A GUIDO FALASCHI
 
1 - ARIEL TRABANCO (DODGE)
2 - FERNANDO MARCOLLI (FORD TAUNUS)
3 - MARCELO LAURIA (FORD - SIMIL GUIDO FALASCHI)
 
JUNIORS
 
1 - LUCAS MOSSATO (FORD)
2 - LUCIANO ROCHA (FORD TAUNUS)
3 - NICO TRABANCO (DODGE)
 
A los 22 años, en el autódromo Juan Manuel Fangio, en Balcarce, como en un guión fatal, el coche de Guido Falaschi quedó cruzado en la pista, a segundos de ser golpeado por el Torino del piloto de Néstor Girolami con el resultado que se conoce.
Dicen los que estuvieron, que la muerte estuvo jugando al Antón Pirulero, una serie de accidentes de diversa índole estuvieron pasando desde días anteriores.
Leonel Larrauri, en un momento en que mueve su coche para dejar pasar a los punteros detrás de él, pierde el control del auto y rebota contra los neumáticos del muro de contención, dejando el coche en una posición peligrosa que obliga a los pilotos que querían pasarlo a otras tantas maniobras arriesgadas que terminan en impactos de los autos de Falaschi, Gillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Leonel Penía, con diversas suertes.
El viernes anterior, el 11-11-2011, fecha en la que parece que ocurrirían los peores males, durante los ensayos, otro piloto, Agustín Canapino se había quedado sin frenos, generando un accidente filmado en detalles, que pareció que no podía terminar bien, pero salió ileso.
 
La trayectoria de Guido Falaschi:
 
1998-2004: Piloto de karts. Campeón entre 2000 y 2004 de varias categorías.
2005-2007: Fórmula Renault
2008: Campeón de Fórmula Renault.
TC Pista con Ford Falcon: Debut y subcampeonato.
2009: Turismo Carretera con Ford Falcon.
Top Race con Ford Mondeo.
2010: Turismo Carretera con Ford Falcon.
Top Race: Campeón Copa América 2010 y 4º puesto en el
Torneo Clausura 2010 de Top Race (Ford Mondeo y Mercedes-Benz Clase C)
Copa Endurance Series de TC 2000: Invitado de Matías Rossi para los 200 km de Buenos Aires (Renault Megane II).
2011: Turismo Carretera con Ford Falcon.
Top Race V6 (Mercedes-Benz Clase C)
TC 2000 (Renault Fluence).
 
En Parque Rivadavia, los pilotos iniciaron el avance con un aplauso en honor a este piloto, con 148 puntos, corriendo para la Ford, alcanzó la posición séptima con el número 16.
 
Los invitamos a compartir comentarios de los participantes en la dirección : http://www.acam.com.ar
Y participar de las publicaciones del blog: http://www.acam.com.ar/
 
Aquí vemos una imagen del piloto Hugo Cella, promediando la carrera.
 
 
 
Otro momento de la carrera, como se ve, muchos autos en un espacio reducido, pugnando milímetro a milímetro con otros competidores, la convocatoria fue tan importante que resultó reñido el avance.
 
 
Se prevén que las actividades del 2012 comenzarán en Marzo, pero quien lo desee se puede comunicar con los pilotos desde el Blog o facebook, donde encontrará mucha información y disposición de los organizadores para ayudarlos a participar; lo único necesario es pasión y ganas de pasar una tarde inolvidable con un grupo que tiene claro que el único objetivo es divertirse sin importar quién gana.
 
En la foto vemos los premios Guido Falaschi, en espera de los resultados:
  
 
 

 

Ana Abregú

 

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Cita a ciegas en un bar
Microficción
Sobre corrección literaria
Libro electrónico, libro en papel, qué se pierde
De qué está hecha mi cárcel
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Deporte |
  Los coach deportivos y la gestión emocional
Contenidos7
 
  Todo lo que necesitas para la práctica de la equitación
Contenidos7
 
  Biografia de 2 jugadores de futbol de Mexico
Xnechijli01
 
  2 jugadores destacados del futbol mexicano
Xnechijli01
 
  Brasil y su futbol
Xnechijli01
 
  Futbol exitoso en Brasil
Xnechijli01
 
  Datos del futbol de Alemania
Xnechijli01
 
  Algunos datos del futbol en Latinoamerica
Xnechijli01
 
  Lista de ganadores de la Copa de Inglaterra 1946-1984
Xnechijli01
 
  Ganadores de la Copa de Inglaterra 1985-2015
Xnechijli01
 
  Lista de Ganadores de la Coap de Inglaterra 1872-1939
Xnechijli01
 
  Terminos del futbol, parte 4
Xnechijli01
 
  Terminos del futbol, parte 3
Xnechijli01
 
  Terminos del futbol, parte 2
Xnechijli01
 
  Terminos del futbol
Xnechijli01
 
  La media veda de caza y el calor
luciano77
 
  Cumpliendo con la ley de caza
luciano77
 
  Beneficios que aportan los cursos de pilates
Contenidos7
 
  Prevención en caza deportiva
luciano77
 
  II Carrera Popular Psicología por la Salud
NAF
 
  Transporte seguro de armas
luciano77
 
  Cacería deportiva: Diez mandamientos de seguridad
luciano77
 
  Caza con perros: ejercicios para el aprendizaje
luciano77
 
  Vuela, vuela
Katrina
 
  Carrera de autos amateur
manocontrol
 
  Hablemos de perros de caza
luciano77
 
  ¿Qué es la extinción?
luciano77
 
  Calentando mano-control en la Carrera sin categoría
AnaAbregu
 
  Carrera de autos a manocontrol rellenos de masilla con cucharita
manocontrol
 
  Consejos para el manejo de la pólvora negra
luciano77
 
 
 
 
TAGS
carrera autos controlmano autos enmasillados premio Guido Falaschi Homenaje a Guido Falaschi autos en escala carrera de autos enmasillados autos a escala enmasilladdos autos con masilla
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados