En el parque Rivadavia, ayer, 03 de diciembre se corrió la última carrera del año con autos enmasillados, fórmula libre, en homenaje a Guido Falaschi.
En la imagen vemos escribiendo su nombre en la largada de la carrera.
El circuito fue una réplica de “Las Parejas”, pista de Balcarce y lugar donde se despidió a Guido Falaschi.
Hubo, como es usual, categoría debutantes, niños, damas y experimentados. Se determinaron 4 vueltas con una posición establecida con los puntos ganados por los pilotos en las anteriores carreras.
En esta ocasión se presentó también la nueva categoría que se espera agregar para el año que viene, con nombre Super TC.
En este último encuentro del año, estuvo presente Jorge Garrote, realizador de réplicas en escala. Algunas de las réplicas se pueden ver en: http://www.tc-replicas.com.ar/cat-ford.html.
En la foto, vemos al piloto José Aramburu, con el modelo que presentó, prototipo de la nueva categoría, con el que compitió en la última carrera del 2011.
Cuentan los organizadores que el año pasado a esta altura del año había alrededor de 15 competidores, lo cual implica que la actividad se difunde y convoca, en esta ocasión, un año después la convocatoria prácticamente se ha duplicado.
Con el objeto de conservar esta forma tradicional de competir, que convoca a la familia, en una actividad al aire libre y compartiendo grandes y chicos, los organizadores realizan visitas en escuelas para hacer conocer las reglas y hacer demostraciones. Enseñan a construir coches y cuentan anécdotas de carreras famosas, biografías de pilotos e interminables historias que revelan el amor por el rubro.
En esta ocasión los resultados fueron:
RESULTADOS DEL PREMIO HOMENAJE A GUIDO FALASCHI
1 - ARIEL TRABANCO (DODGE)
2 - FERNANDO MARCOLLI (FORD TAUNUS)
3 - MARCELO LAURIA (FORD - SIMIL GUIDO FALASCHI)
JUNIORS
1 - LUCAS MOSSATO (FORD)
2 - LUCIANO ROCHA (FORD TAUNUS)
3 - NICO TRABANCO (DODGE)
A los 22 años, en el autódromo Juan Manuel Fangio, en Balcarce, como en un guión fatal, el coche de Guido Falaschi quedó cruzado en la pista, a segundos de ser golpeado por el Torino del piloto de Néstor Girolami con el resultado que se conoce.
Dicen los que estuvieron, que la muerte estuvo jugando al Antón Pirulero, una serie de accidentes de diversa índole estuvieron pasando desde días anteriores.
Leonel Larrauri, en un momento en que mueve su coche para dejar pasar a los punteros detrás de él, pierde el control del auto y rebota contra los neumáticos del muro de contención, dejando el coche en una posición peligrosa que obliga a los pilotos que querían pasarlo a otras tantas maniobras arriesgadas que terminan en impactos de los autos de Falaschi, Gillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Leonel Penía, con diversas suertes.
El viernes anterior, el 11-11-2011, fecha en la que parece que ocurrirían los peores males, durante los ensayos, otro piloto, Agustín Canapino se había quedado sin frenos, generando un accidente filmado en detalles, que pareció que no podía terminar bien, pero salió ileso.
La trayectoria de Guido Falaschi:
1998-2004: Piloto de karts. Campeón entre 2000 y 2004 de varias categorías.
2005-2007: Fórmula Renault
2008: Campeón de Fórmula Renault.
TC Pista con Ford Falcon: Debut y subcampeonato.
2009: Turismo Carretera con Ford Falcon.
Top Race con Ford Mondeo.
2010: Turismo Carretera con Ford Falcon.
Top Race: Campeón Copa América 2010 y 4º puesto en el
Torneo Clausura 2010 de Top Race (Ford Mondeo y Mercedes-Benz Clase C)
Copa Endurance Series de TC 2000: Invitado de Matías Rossi para los 200 km de Buenos Aires (Renault Megane II).
2011: Turismo Carretera con Ford Falcon.
Top Race V6 (Mercedes-Benz Clase C)
TC 2000 (Renault Fluence).
En Parque Rivadavia, los pilotos iniciaron el avance con un aplauso en honor a este piloto, con 148 puntos, corriendo para la Ford, alcanzó la posición séptima con el número 16.
Los invitamos a compartir comentarios de los participantes en la dirección : http://www.acam.com.ar
Aquí vemos una imagen del piloto Hugo Cella, promediando la carrera.
Otro momento de la carrera, como se ve, muchos autos en un espacio reducido, pugnando milímetro a milímetro con otros competidores, la convocatoria fue tan importante que resultó reñido el avance.
Se prevén que las actividades del 2012 comenzarán en Marzo, pero quien lo desee se puede comunicar con los pilotos desde el Blog o facebook, donde encontrará mucha información y disposición de los organizadores para ayudarlos a participar; lo único necesario es pasión y ganas de pasar una tarde inolvidable con un grupo que tiene claro que el único objetivo es divertirse sin importar quién gana.
En la foto vemos los premios Guido Falaschi, en espera de los resultados: