sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 La juventud es una religión de la cual uno siempre acaba por apartarse.André Malraux   por   Rafa*
 
 
AnaAbregu 12/5/2011 | 03:24:52 p.m.  
 
Ultima carrera del año, Premio Guido Falaschi
Se corrió en Parque Rivadavia, carrera de autos enmasillados, control mano.
Tags:
  carrera autos controlmano   autos enmasillados   premio Guido Falaschi   Homenaje a Guido Falaschi   autos en escala   carrera de autos enmasillados   autos a escala enmasilladdos   autos con masilla
 

   

En el parque Rivadavia, ayer, 03 de diciembre se corrió la última carrera del año con autos enmasillados, fórmula libre, en homenaje a Guido Falaschi.
En la imagen vemos escribiendo su nombre en la largada de la carrera.
 

 
El circuito fue una réplica de “Las Parejas”, pista de Balcarce y lugar donde se despidió a Guido Falaschi.
Hubo, como es usual, categoría debutantes, niños, damas y experimentados. Se determinaron 4 vueltas con una posición establecida con los puntos ganados por los pilotos en las anteriores carreras.
En esta ocasión se presentó también la nueva categoría que se espera agregar para el año que viene, con nombre Super TC.
En este último encuentro del año, estuvo presente Jorge Garrote, realizador de réplicas en escala. Algunas de las réplicas se pueden ver en: http://www.tc-replicas.com.ar/cat-ford.html.
 
En la foto, vemos al piloto José Aramburu, con el modelo que presentó, prototipo de la nueva categoría, con el que compitió en la última carrera del 2011.
 
 
Se pueden consultar datos sobre las carreras en el sitio: ACAM http://www.acam.com.ar
 
Cuentan los organizadores que el año pasado a esta altura del año había alrededor de 15 competidores, lo cual implica que la actividad se difunde y convoca, en esta ocasión, un año después la convocatoria prácticamente se ha duplicado.
Con el objeto de conservar esta forma tradicional de competir, que convoca a la familia, en una actividad al aire libre y compartiendo grandes y chicos, los organizadores realizan visitas en escuelas para hacer conocer las reglas y hacer demostraciones. Enseñan a construir coches y cuentan anécdotas de carreras famosas, biografías de pilotos e interminables historias que revelan el amor por el rubro.
En esta ocasión los resultados fueron:
 
RESULTADOS DEL PREMIO HOMENAJE A GUIDO FALASCHI
 
1 - ARIEL TRABANCO (DODGE)
2 - FERNANDO MARCOLLI (FORD TAUNUS)
3 - MARCELO LAURIA (FORD - SIMIL GUIDO FALASCHI)
 
JUNIORS
 
1 - LUCAS MOSSATO (FORD)
2 - LUCIANO ROCHA (FORD TAUNUS)
3 - NICO TRABANCO (DODGE)
 
A los 22 años, en el autódromo Juan Manuel Fangio, en Balcarce, como en un guión fatal, el coche de Guido Falaschi quedó cruzado en la pista, a segundos de ser golpeado por el Torino del piloto de Néstor Girolami con el resultado que se conoce.
Dicen los que estuvieron, que la muerte estuvo jugando al Antón Pirulero, una serie de accidentes de diversa índole estuvieron pasando desde días anteriores.
Leonel Larrauri, en un momento en que mueve su coche para dejar pasar a los punteros detrás de él, pierde el control del auto y rebota contra los neumáticos del muro de contención, dejando el coche en una posición peligrosa que obliga a los pilotos que querían pasarlo a otras tantas maniobras arriesgadas que terminan en impactos de los autos de Falaschi, Gillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Leonel Penía, con diversas suertes.
El viernes anterior, el 11-11-2011, fecha en la que parece que ocurrirían los peores males, durante los ensayos, otro piloto, Agustín Canapino se había quedado sin frenos, generando un accidente filmado en detalles, que pareció que no podía terminar bien, pero salió ileso.
 
La trayectoria de Guido Falaschi:
 
1998-2004: Piloto de karts. Campeón entre 2000 y 2004 de varias categorías.
2005-2007: Fórmula Renault
2008: Campeón de Fórmula Renault.
TC Pista con Ford Falcon: Debut y subcampeonato.
2009: Turismo Carretera con Ford Falcon.
Top Race con Ford Mondeo.
2010: Turismo Carretera con Ford Falcon.
Top Race: Campeón Copa América 2010 y 4º puesto en el
Torneo Clausura 2010 de Top Race (Ford Mondeo y Mercedes-Benz Clase C)
Copa Endurance Series de TC 2000: Invitado de Matías Rossi para los 200 km de Buenos Aires (Renault Megane II).
2011: Turismo Carretera con Ford Falcon.
Top Race V6 (Mercedes-Benz Clase C)
TC 2000 (Renault Fluence).
 
En Parque Rivadavia, los pilotos iniciaron el avance con un aplauso en honor a este piloto, con 148 puntos, corriendo para la Ford, alcanzó la posición séptima con el número 16.
 
Los invitamos a compartir comentarios de los participantes en la dirección : http://www.acam.com.ar
Y participar de las publicaciones del blog: http://www.acam.com.ar/
 
Aquí vemos una imagen del piloto Hugo Cella, promediando la carrera.
 
 
 
Otro momento de la carrera, como se ve, muchos autos en un espacio reducido, pugnando milímetro a milímetro con otros competidores, la convocatoria fue tan importante que resultó reñido el avance.
 
 
Se prevén que las actividades del 2012 comenzarán en Marzo, pero quien lo desee se puede comunicar con los pilotos desde el Blog o facebook, donde encontrará mucha información y disposición de los organizadores para ayudarlos a participar; lo único necesario es pasión y ganas de pasar una tarde inolvidable con un grupo que tiene claro que el único objetivo es divertirse sin importar quién gana.
 
En la foto vemos los premios Guido Falaschi, en espera de los resultados:
  
 
 

 

Ana Abregú

 

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Cita a ciegas en un bar
Microficción
Sobre corrección literaria
Libro electrónico, libro en papel, qué se pierde
De qué está hecha mi cárcel
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
carrera autos controlmano autos enmasillados premio Guido Falaschi Homenaje a Guido Falaschi autos en escala carrera de autos enmasillados autos a escala enmasilladdos autos con masilla
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados