Esta es la última nota de una serie qué son parte de nuestro curso de kotlin, en la que te enseñamos a usar el lenguaje de programación de kotlin en 8 sencillos pasos. Esto permite que puedas empezar a programar pronto. Y como vimos anteriormente en una de las notas, con este lenguaje puedes realizar aplicaciones para el sistema Android.
6) Clases y sus propiedades
En Kotlin para declarar una clase, debes usar la clase de palabra clave y luego sus propiedades. La sintaxis de la clase y sus propiedades son las siguientes:
class class_name{
properties of a class
}
Las clases representan el estado usando propiedades. Una propiedad es una variable de nivel de clase que puede incluir un captador, un definidor y un campo de respaldo. Un objeto es una instancia de una clase. Con la ayuda de un objeto podemos acceder a las variables de la clase. Por ejemplo:
class dog {
var name: String = "Danny"
var breed: String = "Boxer"
var color: String = "White"
}
fun main() {
var d = dog()
println(d.name) //Danny
println(d.breed) //Boxer
println(d.color) //White
}
7) Obtener la entrada del usuario
Para obtener la entrada del usuario, Kotlin proporciona un método especial llamado readline que lee la línea ingresada por el usuario. Por ejemplo:
fun main() {
var name: String? = null
println("Enter your name")
name = readLine()
println("Your name is: $name") // Tanu Nanda Prabhu
}
Los anteriores son algunos conceptos básicos e importantes de la programación de Kotlin que debes conocer. Sin embargo, este no es el final de Kotlin, es solo el comienzo. Intentaremos subir más tutoriales sobre la programación de este lenguaje de programación que te ayudarán a dominar el idioma. Para obtener más detalles sobre Kotlin, te recomiendo que consultes la documentación oficial de Kotlin e intentes comprender más.
Ahora te dejamos estos dos enlaces para que los veas:
Curso de Excel
Renta de aulas
|