ÍNDICE PARTIDO
Como parte del curso de Excel, te hablaremos de la función index. Al igual que VLOOKUP, las funciones INDEX y MATCH extraen datos de otro conjunto de datos a una ubicación central. Aquí están las principales diferencias:
1. VLOOKUP es una fórmula mucho más simple. Si está trabajando con grandes conjuntos de datos que requerirían miles de búsquedas, el uso de la función INDEX y MATCH disminuirá significativamente el tiempo de carga en Excel.
2. Las fórmulas INDEX y MATCH funcionan de derecha a izquierda, mientras que las fórmulas VLOOKUP solo funcionan como una búsqueda de izquierda a derecha. En otras palabras, si necesita hacer una búsqueda que tiene una columna de búsqueda a la derecha de la columna de resultados, entonces tendría que reorganizar esas columnas para hacer una BUSQUEDA. Esto puede ser tedioso con grandes conjuntos de datos y / o conducir a errores.
Entonces, si deseas combinar información de la Hoja 1 y la Hoja 2 en la Hoja 1, pero los valores de las columnas en las Hojas 1 y 2 no son los mismos, entonces para hacer una VLOOKUP, necesitarías cambiar tus columnas. En este caso, es mejor elegir hacer un INDEX MATCH en su lugar.
Veamos un ejemplo. Digamos que la Hoja 1 contiene una lista de los nombres de las personas y sus direcciones de correo electrónico del personal de una empresa y la Hoja 2 contiene una lista de las direcciones de correo electrónico de las personas y el cargo que tiene cada trabajador.
La información que existe ben ambas hojas es la columna que contiene las direcciones de correo electrónico, pero esta columna de dirección está en diferentes números de columna en cada hoja. Usarías la fórmula INDEX MATCH en lugar de VLOOKUP para no tener que cambiar ninguna columna.
En la siguiente nota hablaremos del tema. También, empezaremos con el curso de JavaScript y el curso de PHP