sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por   marisita
 
 
PosicionamientoURL 8/12/2019 | 00:00:57  
 
Herramientas mínimas para el SEO posicionamiento
Posicionamiento en buscadores
Tags:
  posicionamiento en buscadores   posicionamiento web   posicionar en Google   posicionamiento de empresas   SEO posicionamiento   SEO y SEM   diseño de sitios   diseño web
 

El SEO posicionamiento es una carrera de obstáculos, no se puede empezar sin la idea de cuáles son las herramientas mínimas a tener en cuenta a la hora de emprenderla.

Primeramente, aunque parezca de Perogrullo hay que tener en claro qué se va a posicionar, sin importar el tema, algunas personas confunden un sitio Web con un Blog, deben saber que darle el nombre de una cosa u otra, es lo mismo, algunos construyen sitios con tecnología o lenguajes de Blogs, y a los buscadores no se los puede engañar, reconoce uno u otro.

El primer paso es comprender que posicionar un sitios es un tipo de estrategia y posicionar un blog, es otra, el criterio para elegir uno u otro, es simplemente el tiempo, que es más valioso que las opciones de economía. Más tiempo, significa más dinero también, sin obtener resultados.

Mientras, algunos emprenden directamente construyendo páginas en las redes sociales, es la peor de las decisiones, principalmente porque los buscadores ignoran los contenidos de las redes sociales, baste probar poner palabras claves y observar que no aparecen entre las primeras páginas, contenidos de redes sociales.

Entonces, las primeras herramientas: un sitio web y un blog, no uno por otro: los dos; las razones son porque hay procesos que se ejecutan sobre sitios, y otros que se ejecutan sobre los blogs, la idea es que ambos procesos trabajen para el mismo objetivo.

La segunda herramienta es conseguir un modo de colectar datos. Para construir un sitio, hay que tener en cuenta que será visible para los buscadores cuando contiene palabras que usan los usuarios para buscar sus contenidos. El sitio debe estar preparado para incorporar esas palabras, las palabra clave, no como palabras sueltas, sino como parte del contenido, sin embargo, es usual que los que entran, buscando algo, no lo encuentran en la primera página, entonces hay que agregar un buscador, pero no simplemente para buscar, sino para saber qué buscan los usuarios.

Entonces, nuestra segunda herramienta es colectar datos a través del buscador, un campo incorporado a nuestro sitio que no es simplemente un buscador, sino también un registro de lo que los usuarios tienen intereses. Esa será nuestra primera fuente de generación de contenidos.

No solo para escribir sobre ello, sino también para incorporarlo al sitio.

Ya tenemos un sitio y un método para colectar datos y generar contenidos. Ahora viene la intervención del blog: sería ideal que en el blog se publicaran las mismas cosas, pero no se pude duplicar la información, no se puede simplemente copiar, en principio vulnera dos principios fundamentales: los buscadores penalizan la duplicación de contenidos, lo ignorarán y eso hace que una de nuestras mejores estrategias se neutralicen.

Para que eso no ocurra, hay una estrategia muy concreta: en el blog se debe publicar, automáticamente con un Widget, es decir: una porción de programa que muestra el original, el que está en el sitio. Si se corrigiera el original, automáticamente se corregiría el del blog, por lo que no trata de una copia, sino de mostrar un contenido único y original en otro espacio. Los buscadores detectan que no es una copia.

Hay manera de programar el sitio para que se haga la publicación automática sobre el blog, sin necesidad de hacerlo a mano, ahorrar tiempo en procesos es parte fundamental de posicionamiento en buscadores, ya que se requerirá para otras estrategias.

Y, para tener un panorama inicial que sirva para iniciar las estrategias, colocar formas de contacto a través de redes sociales, teniendo en cuenta que estas son para comunicación, incluirlas como páginas o participar en ellas creyendo que aumentará las posibilidades de posicionamiento es la mejor manera para perder el tiempo.

Esto es lo mínimo para comenzar, luego está la capacidad para detectar las palabras clave y generar el contenido, que será tema de otros artículos.





Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

Ana Abregú

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Herramientas mínimas para el SEO posicionamiento
Estrategia de comentarios para el posicionamiento web
Opciones de actividades para el posicionamiento web
Seo posicionamiento y SEM
Flogger, blogger, youtubers
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Posicionamiento |
  7 recomendaciones para SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Herramientas mínimas para el SEO posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  La vidriera internacional
Datagestion
 
  Tendencia adBlokers publicidad sitiada
Datagestion
 
  Perfil del SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Estrategia de comentarios para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Comunicación, marketing y SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Opciones de actividades para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Búsquedas locales para el posicionamiento
Datagestion
 
  Seo posicionamiento y SEM
PosicionamientoURL
 
  Flogger, blogger, youtubers
PosicionamientoURL
 
  Para qué sirve un blog
PosicionamientoURL
 
  Puedo ser mi propio social media
Datagestion
 
  Pros y contra del Hot-linking
PosicionamientoURL
 
  Actualizaciones Google
Datagestion
 
  Posicionamiento en buscadores crecimiento exponencial
Datagestion
 
  Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Tu empresa visible en Internet
Datagestion
 
  Por qué Google te ignora
Datagestion
 
  Cómo no posicionar en Google
Datagestion
 
  Gestionar comentarios para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  SEO posicionamiento para e-commerce
Datagestion
 
  Elegir a tu SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Proyectar marca y posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Posicionar en Google
Datagestion
 
  Mejorar el impacto de tu web
Datagestion
 
  Densidad de palabras clave
PosicionamientoURL
 
  Marketing con técnicas de Growth hacking
PosicionamientoURL
 
  Etiquetas Google que aumentan el ranking
Datagestion
 
  Los artículos estrategia de linkbuilding
PosicionamientoURL
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento en buscadores posicionamiento web posicionar en Google posicionamiento de empresas SEO posicionamiento SEO y SEM diseño de sitios diseño web
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados