sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Dejar de amar a una mujer es tanto como odiarla violentamente. Teófilo Gautier   por   Alguna
 
 
ArtistaPlastica 5/6/2019 | 00:10:02  
 
El arte de los colores para mover el mundo
Silvia Albuixech artista plástica
Tags:
  artistas plásticas   artistas visuales   arte abstracto   arte moderno   Silvia Albuixech   artistas plásticos   artistas argentinas   muralistas argentinas
 

El primer proceso de sensibilidad artística ocurre a los primeros tempranos meses, es notable ya la preferencia de colores con que los niños crecen, quién puede negar que la influencia de los colores impacta en el sentido de la creación, de hecho, es tan importante que las épocas y técnicas de artistas famosos tiene como nombre un color y delimita su estado de producción artística.

Ejemplos como el período Azul de Picasso porque ese color domina el universo cromático de su obra durante 1901 a 1904, y suponen una relación con la muerte, sus biógrafos afirman que no es coincidencia que empieza luego del suicidio de Carlos Casagemas, es tan potente el nombre de la época, generado por el artista que pocos conocen la historia de Casagemas, a pesar de ser del gusto por los dramas y porque el comienzo del período azul de Picasso comienza con la obra La muerte de Casagemas, quien se suicida luego de intentar asesinar a su amante, bailarina del Moulin Rouge, Germaine; por esa época los artistas plásticos y el mundo de la farándula, coincidían en famoso espacios de diversión.

Algunos críticos dan cuenta de la relación entre el color y la muerte, o la relación entre la emotividad y el color azul, aspectos sentimentales y abstractos que mueven e incentivan la obra del genio.

Luego vendrían otros aspectos, como el dividir el cuadro en partes, en una cuerpo y espíritu, la otra en cielo y tierra; más allá de analizar el color, el detonante de las preferencias cromáticas de los artistas suelen ser una influencia de algún tipo.

Lo cierto es que aspectos abstractos como los sentimientos, o el tiempo, se convierten en volúmenes y contornos, quizás en piezas características de una época, que a nivel psicológico impacta al espectador por la intensidad emotiva, la obra de la artista plástica, Silvia Albuixech, presenta características lujuriosas, la convergencia de saturación que parecen convertirse en la intromisión de la naturaleza como alegoría del tiempo, un concepto universal del transcurso.

Con los colores el fondo y la forma la expresión de la atmósfera y textura de las obras de la artista plástica, elementos de la luz y saturación, se experimenta un movimiento hacia la vorágine del tiempo.

La forma se acomoda al color o el color a la formas es la ambigüedad que presenta la obra de Silvia Albuixech, la personal paleta combina entre sí, relieves propios de la naturaleza, cuerpos, objetos metálicos, la técnica de añadir detalles de cada elemento produce una sensación de vorágine, de laberinto hacia adentro del cuadro; los componentes cromáticos, con colores básicos saturados, la pátina da cuenta de la exuberancia de la naturaleza.

El resultado es un sentimiento de mistificación del tiempo como gran escultor, las características de crecimiento y relación atávica con la idea del tiempo en donde a la larga la gran conquistadora es la naturaleza mismas, que a la larga absorberá todo elemento constructivo del hombre.

En el tiempo, la forma es de la naturaleza misma, la artista interpreta lo que es, no lo hace.

Aunque el color parece disponible según sugerencia del elemento naturaleza, cuerpo, elementos metálicos, la construcción cuenta con un arrebato que distingue los elementos según la forma, una manera particular con que esta artista pinta los diferentes vivos y distingue espacios particulares del instante en que la naturaleza lo devora todo.

 





 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Vivir del arte
El arte del reciclaje o reciclar el arte
Arte callejero
Arte feo
El arte y el cuerpo
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Arte |
  Vivir del arte
ArtistaPlastica
 
  El arte del reciclaje o reciclar el arte
ArtistaPlastica
 
  Arte callejero
ArtistaPlastica
 
  Arte feo
ArtistaPlastica
 
  El arte y el cuerpo
ArtistaPlastica
 
  Conexión artística
ArtistaPlastica
 
  Arte tradicional
ArtistaPlastica
 
  El arte es para millonarios
ArtistaPlastica
 
  Arte compartido
ArtistaPlastica
 
  Arte sonoro
ArtistaPlastica
 
  Huevos de pascua en arte
ArtistaPlastica
 
  Arte encontrado
ArtistaPlastica
 
  Arte sorpresa o interpretación
ArtistaPlastica
 
  El arte y la señal
ArtistaPlastica
 
  Arte impertinente
ArtistaPlastica
 
  Arte y controversia
ArtistaPlastica
 
  Un paseo de olfato por el arte
ArtistaPlastica
 
  El arte y el vacío
ArtistaPlastica
 
  Polémica en el arte
ArtistaPlastica
 
  Visibilizar el arte
ArtistaPlastica
 
  El arte de los colores para mover el mundo
ArtistaPlastica
 
  OP ART
ArtistaPlastica
 
  El desafío del arte contemporáneo
ArtistaPlastica
 
  La cultura y la pintura
ArtistaPlastica
 
  Arte útil no es arte
ArtistaPlastica
 
  Arte contemporáneo
ArtistaPlastica
 
  Arte en pantalla
ArtistaPlastica
 
  Arte inmanente
ArtistaPlastica
 
  Diferenciar la obra artística
ArtistaPlastica
 
  El arte en la era de la tecnología
ArtistaPlastica
 
 
 
 
TAGS
artistas plásticas artistas visuales arte abstracto arte moderno Silvia Albuixech artistas plásticos artistas argentinas muralistas argentinas
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados