sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Con la verdad no ofendo ni temo. Lo que me da pavor es que la verdad sea tan soluble en el lenguaje   por   marisita
 
 
Datagestion 4/22/2019 | 00:02:42  
 
Gestionar comentarios para el posicionamiento en buscadores
Posicionamiento web, estrategias de SEO posicionamiento
Tags:
  posicionamiento en buscadores   posicionamiento web   posicionar en Google   posicionamiento de empresas   diseño de sitios   diseño de sitios optimizados   SEO posicionamiento   SEO y SEM
 

Ya se sabe lo importante que son los contenidos para el posicionamiento en buscadores, pero se tiene menos en cuenta que “mover” el contenido es también interesante.

Un mal método es utilizar las redes sociales para solicitar comentario o aportes de compartir, los buscadores no tienen en cuenta en los accesos desde las redes sociales porque son manipulables y justo la problemática que las redes sociales no logran superar, es esta práctica que distorsiona las intenciones del usuario.

La práctica de pedir apoyo con clics, desde siempre es detectada por Google y no la considera dentro de su ranking, de manera que es inconducente basar las políticas de posicionamiento en redes sociales.

Es más interesante mover opiniones, respuestas, comentarios, hay una tendencia a la provocación, desde que el comentario ha comenzado a cotizarse, se ha generado una especia de industria del comentario, y la habilidad para generar contenidos va de la mano de la habilidad para generar comentarios, por lo mismo, mientras el esfuerzo de la nota, la originalidad, la calidad de información, son tenidos en cuenta, también debe provocar comentarios.

Esto explica un poco la actividad del Troll, un usuario especialista en provocar reacciones que produce avalancha de comentarios, está probado que la gente está más afín de reaccionar con un comentario negativo que por uno positivo.

La situación no es tan buena para los Trolls, ya que las herramientas de análisis de tendencias, en la Big Data, ha generado un nuevo indicado: la intención sobre el futuro acceso a un sitio, que llaman tendencia positiva, que responde a la tendencia de comentarios sobre el sitio, y si está asociado a un irritante Troll, la tendencia se mostrará negativa, y este valor es tomado por los algoritmos de los buscadores para aportar a la decisión de si considerar al sitio para una posición preferencial.

En otras palabras: comienzo del fin de la era de Trolls para el posicionamiento web. Se necesitarán estrategias diferentes para convocar comentarios.

La tendencia es implementar estrategias en las redes sociales, proponiendo alternativas provocadoras, se parecen al estilo: “a quién preferís, a tu mamá o a tu papá”, “Borges o Cortázar” y cosas por el estilo, que suelen llevar al usuario, un poco engañado en el horizonte de expectativa del usuario, hacia una página que en el mejor de los casos habrá que indicar una u otra selección, en el peor, solicitan datos para participar, desde teléfonos, celulares, mails, etc.

Generar comentarios, sin duda es un arte en el que pocos son expertos en inducirlos, pero es un método impreciso que no se sabe por dónde irá, en algunos grupos se distorsiona tanto que cuentan con moderadores que evitan los comentarios que desvían de la cuestión, lo que su vez se traduce como en una censura.

Sostengo que la Internet no se le puede imponer nada, los usuarios harán cosas imprevisibles, quizás contraproducente, el método del comentario es un azar, y un esfuerzo poco redituable en relación al costo de provocarlo.

En mi concepto generar buenos contenidos, sigue siendo el mejor método para ganar adeptos, y por supuesto, el producto del sitio que fuera necesario.

Me consultan sobre si el posicionamiento le sirve a los artistas, si a través de ello, se vende. Respondo que es lo mismo que cualquier negocio, el posicionamiento genera visibilidad ante las búsquedas de los usuarios, no genera negocios, el dueño del sitio debe conocer el componente que le compete: cómo vender. Lo que también es cierto que sin el posicionamiento no tendrá oportunidad de vender.

Entre elegir generar contenidos a gestionar comentarios, nunca está todo dicho, pero mi recomendación es apuntar al contenido y dejar que el mercado de comentarios se mueva naturalmente.

 

 





Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

Ana Abregú

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Posicionamiento |
  Posicionamiento en buscadores visibilidad global
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Datagestion
 
  Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Datagestion
 
  Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
Datagestion
 
  4 acciones potentes para marketing digital
Datagestion
 
  Objetivos del posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  5 formas de conseguir visitas en el sitio
PosicionamientoURL
 
  Comparar enlaces para el posicionamiento en buscadores
PosicionamientoURL
 
  5 Sí y 5 No para posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Diseño de base de datos
Datagestion
 
  E-commerce efectivo para el posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento y Marketing y Publicidad
Datagestion
 
  7 recomendaciones para SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Herramientas mínimas para el SEO posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  La vidriera internacional
Datagestion
 
  Tendencia adBlokers publicidad sitiada
Datagestion
 
  Perfil del SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Estrategia de comentarios para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Comunicación, marketing y SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Opciones de actividades para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Búsquedas locales para el posicionamiento
Datagestion
 
  Seo posicionamiento y SEM
PosicionamientoURL
 
  Flogger, blogger, youtubers
PosicionamientoURL
 
  Para qué sirve un blog
PosicionamientoURL
 
  Puedo ser mi propio social media
Datagestion
 
  Pros y contra del Hot-linking
PosicionamientoURL
 
  Actualizaciones Google
Datagestion
 
  Posicionamiento en buscadores crecimiento exponencial
Datagestion
 
  Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Tu empresa visible en Internet
Datagestion
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento en buscadores posicionamiento web posicionar en Google posicionamiento de empresas diseño de sitios diseño de sitios optimizados SEO posicionamiento SEO y SEM
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados