sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Nadie nos pertenece, salvo en el recuerdo. John Updike   por   Alguna
 
 
Datagestion 4/30/2018 | 12:01:18 a.m.  
 
Análisis de tendencias para posicionamiento en buscadores
Estrategias de posicionamiento en buscadores
Tags:
  posicionamiento en buscadores   posicionar web   posicionar en Google   posicionar empresas   diseño de sitios   diseño de sitios optimizados   posicionamiento natural   posicionamiento natural
 

Por el momento, las estrategias de tiro al aire, las de envío de mails masivos, las de participación en las redes sociales presentan un problema que todos comparte: la gestión administrativa de todos esos métodos son superiores a los beneficios, los costos de difusión son elevados y crecientes lo que produce un abandono por parte de las empresas de estrategias de marketing en redes sociales. Las aplicaciones intentan colaborar pero aún no se han encontrado métodos suficientemente efectivos en un tiempo razonable de investigación.

De manera que a la hora de planear una estrategia efectiva, la generación de contenidos para conformar el posicionamiento en buscadores en medios de prensa sigue siendo el mejor plan, pero el mismo conlleva una tarea no poco compleja: el análisis de tendencias en la Internet para saber cómo dirigir nuestro discurso a un usuario que nos busca de determinada manera. Parece una tarea hercúlea, pues presupone conocer cómo bis buscan los clientes por la Internet, pero es el mejor método, por el momento; y mi conjetura es que es el único, ya que todos los procesos automatizados, aquellos que las aplicaciones hacen por nosotros, están disponibles para todos, por lo tanto, los buscadores no encontrarían diferenciación entre nosotros y la competencia. Es por ello que el mejor método es diferenciarse, y construir buenos contenidos es el mejor método.

El camino más concreto, entonces, es utilizar herramientas de análisis de tendencias, aquellas que buscan en qué están interesados nuestros potenciales clientes y encontrar el modo de satisfacer la demanda e informarlo.

El único peligro que conlleva este método es que hay un sinnúmero de intentos fallidos en el sentido que las propuestas ofrecen un horizonte de expectativa que luego se ve defraudado porque más que realidades son trucos de marketing para atraer clics o accesos a sitios.

Analizar tendencias es un método complejo, es una tontera derrocharlo en un truco publicitario para atraer usuarios, sobre todo porque los algoritmos de clasificación y búsqueda utilizan muchas normas que mas tarde o más temprano descubre el truco.

Una forma de comenzar es controlar cuáles de los temas en que desarrollas tu contenido es accedido por el público, con ello tendrás un acercamiento a qué es lo que interesa. Para ello, es bueno conocer el número de veces que tus contenidos son compartidos.

Una de las herramientas que mide ese tipo de información es BuzzSumo, compara tu contenido con el contenido de empresas en el mismo rubro y también te indicará si el contenido está mejor desarrollado que la media del sector.

Te solicitará la dirección de tu sitio. Luego de lo cual te mostrará datos que pueden servirte para elaborar tus estrategias de contenidos.

Muchas de las herramientas que encontramos en la Internet están en ingles, y no todas son hábiles en todos los aspectos del análisis, por ello, no está de más cruzar estos resultados con algún otro.

Las herramientas para análisis de tendencias, aparecen colocando esas palabras en Google.

Cada una presenta su propio modo de buscar la información, no se puede dejar de notar que para conocer la importancia de las respuestas que ofrecen estas herramientas hay que tener un poco de conocimientos para aplicar alguna estrategia que beneficie en dirección de esos indicadores, pero también, otra forma de ver el resultado es que nos orienta, precisamente, qué cosas son importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar el contenido.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Tu empresa visible en Internet
Por qué Google te ignora
Cómo no posicionar en Google
Gestionar comentarios para el posicionamiento en buscadores
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Posicionamiento |
  Pros y contra del Hot-linking
PosicionamientoURL
 
  Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Tu empresa visible en Internet
Datagestion
 
  Por qué Google te ignora
Datagestion
 
  Cómo no posicionar en Google
Datagestion
 
  Gestionar comentarios para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  SEO posicionamiento para e-commerce
Datagestion
 
  Elegir a tu SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Proyectar marca y posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Posicionar en Google
Datagestion
 
  Mejorar el impacto de tu web
Datagestion
 
  Densidad de palabras clave
PosicionamientoURL
 
  Marketing con técnicas de Growth hacking
PosicionamientoURL
 
  Etiquetas Google que aumentan el ranking
Datagestion
 
  Los artículos estrategia de linkbuilding
PosicionamientoURL
 
  Herramientas del futuro para el posicionamiento en buscadores
PosicionamientoURL
 
  Paginas seguras o no para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Calidad versus cantidad en buscadores
PosicionamientoURL
 
  Enlaces calificados, una técnica con limitaciones
PosicionamientoURL
 
  Claves para el posicionamiento en buscadores
PosicionamientoURL
 
  Ejecutar variables ASP desde JavaScript
Datagestion
 
  Tu gestión comercial
Datagestion
 
  Consejos para elegir el nombre de tu blog
Datagestion
 
  Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II
PosicionamientoURL
 
  La industrial del comentario
Datagestion
 
  Tu gestión comercial
PosicionamientoURL
 
  Marcas en Internet o posicionamiento Web
Datagestion
 
  Claves para elegir la empresa SEO adecuada
Datagestion
 
  Neurociencias y posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Trucos contraproducentes en el posicionamiento web
Datagestion
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento en buscadores posicionar web posicionar en Google posicionar empresas diseño de sitios diseño de sitios optimizados posicionamiento natural posicionamiento natural
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados