sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Con la edad he aprendido a escuchar en vez de acusar.P. Bronson   por   Rafa*
 
 
PosicionamientoURL 11/18/2015 | 07:21:48 a.m.  
 
Gestión de marca
Branding, re posicionamiento, condiciones nuevas frente al terreno digital
Tags:
  branding   marketing digital   posicionamiento en buscadores   posionamiento web   diseño web   diseño de sitios   diseño de marca   logotipos
 

Qué fue primero, la Marca o su gestión. Los estudiosos de las técnicas de negocios reconocen en la Gestión de la Marca como el verdadero desarrollo de la Marca, bajo las preguntas correctas sobre cómo se gestiona la Marca, el producto que representa cobra fundamento, función, prestigio y su difusión está asegurada.

La gestión de Marca es la fuerza principal de su éxito, e implica técnicas, compromisos y experiencia en los motores principales, el análisis de la emoción que causan los factores determinantes del producto y códigos culturales en el que tendrá que introducirse el producto.

Bajo esta óptica, parece que hubiera una línea directa entre expectativas del cliente, el producto y la marca que desarrollará el vínculo, sin embargo la situación no es tan directa, sobre todo si el producto es nuevo, o cuestionable respecto a la cultura que lo quiere imponer.

Algunos ejemplos de productos controvertidos, lo fueron algunos medicamentos o elementos que acompañan situaciones de pareja, que actualmente se consideran normales.

El uso de profiláctico, por ejemplo, le debe su comercialización directa a la aparición de una enfermedad, lo que revela un método atendible, el desplazamiento del foco de atención sobre un producto por una razón valedera, en el ejemplo, la salud.

Pero, lejos de el ejemplo está la Gestión de la Marca, el producto, es general, cómo se convierte el nombre genérico del producto en Marca es el logro de la Gestión de Marca, el ejemplo más conocido es la Hojita Afeitar Gillette, que hasta no hace mucho se denominaba directamente Gillette.

Hay pocos o muchos ejemplos, dependiendo de qué ámbito cultural intervienen la marca.

Construir una marca, o Branding, tiene en cuenta factores característicos del consumidor, principalmente la que tiene que ver con nuestro ser social, somos consumidores de historias, desde el más simple, que usualmente se denomina chisme, hasta el que se magnifica por su impacto global, grandes catástrofes; bajo la hipnosis de la necesidad de escuchar historias el consumidor está en manos de la calidad con que la Marca cuenta una historia.

Teniendo en cuenta que cuando se habla de Marca, en mayúscula, estamos dándole cualidades a un producto o conjunto de productos de un logro, ya sabemos que para que haya Marca, hay una historia que cuenta esa marca.

Entonces, el procedimiento principal de Gestión de Marca es o crear esa historia, o conocer la historia que puede darse por generación espontánea, en cualquier caso, el análisis y estudio de esa historia es uno de los factores determinantes del éxito de la Marca.

Qué historia cuenta, a quién le interesa esa historia, como se comunica, cuál es el nivel de consumo al que se aspira, cómo será la evolución, son las preguntas que se hace la Gestión de Marca.

Un concepto importante es que el consumo tiene su origen en una carencia, la naturaleza de esa carencia es ambigua, inaprensible; la gestión de Marca tiene como objeto analizar ese aspecto inherente a todo producto.

Los grandes hacedores de éxito con Marcas cuentan con un apoyo importante en investigación del producto desde muchos puntos de vista, históricos, geográficos, culturales, sociales y apoya a su producto con gestión de venta, capacitación, conocimiento en la materia.

La Gestión de Marca conlleva un propósito muy preciso para lo que se requiere formación, experiencia y poder concretar el objetivo teniendo en cuenta los factores laterales que del establecimiento de una Marca surgieren.

Las empresas que se dedican a este tipo de gestión, trabajan en forma externa para no verse involucrado en los prejuicios o entusiasmo interno.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Gripe
San Expedito
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
branding marketing digital posicionamiento en buscadores posionamiento web diseño web diseño de sitios diseño de marca logotipos
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados