Con al menos un par de meses de antelación, los precios de las vacaciones comienzan a estar en la conversación familiar. Los precios que se estiman, serán de un 25 porciento más que el verano próximo pasado.
Los operadores inmobiliarios de la costa atlántica compiten con importantes servicios que ofrecen las inmobiliarias de zonas más cercanas a la capital.
La diferencia entre un monoambiente o de dos, con pocas comodidades, están siendo reevaluadas, respecto a las extensas comodidades que se tienen cerca de capital, a menos de una hora.
Se sabe que a medida que se acercan las vacaciones, se debe decidir qué oportunidad se aprovecha, porque el costo durante las vacaciones, es históricamente superior al 20 porciento del que se consigue hoy mismo.
Se tiene como precio base alrededor de 15000 pesos por un típico chalet, con 3 ambientes, dos habitaciones, para una familia típica, por quincena.
Por el mismo precio, pero por mes, a pocos minutos de capital, se tienen un abanico de posibilidades.
Como muestra, la inmobiliaria Mazzei, nos presenta una casa quinta en Canning con pileta, con comodidades para 8 personas, y entorno con todas las comodidades, centro comercial, de entretenimiento, jardines parquizados, piscina, asador, horno de barro. Living, cocina, dormitorios equipados y sistemas de seguridad y protección.
Las vacaciones en la costa presentan colaterales, entretenimiento, comidas y abigarramiento de gente en playas, colas para comer, para ir al cine, dificultades para combinar actividades entre grandes y chicos.
A pocos metros de capital, las opciones son divertirse en familia, por uno o dos meses al mismo costo de 15 días en la costa.
Se calcula que el aumento del 25 porciento en las locaciones, se expandirá a los servicios, comidas y carpas en la playa.
Gastos inexistentes en quintas, donde el estrés de esperar por todo, comer, baños, espacio, de la costa, aporta un plus a la decisión de pasar vacaciones en una quinta.
Se sabe que los alquileres en la costa del año pasado no dieron mucho resultado y por las mismas razones, el costo de todo fue casi abusivo, una vez ahí, con el alquiler asegurado, los comerciantes tenían clientes cautivos de una elección de 2 o 3 meses antes.
Las inmobiliarias, se preparan para seguir la ola, el ritmo de inversiones en localizaciones cercanas a la capital, con comodidades como de vacaciones es una solución para todo el año, para la familia y para la situación actual, primordialmente.
La situación de la costa está comprometida en varios aspectos, algunos dueños han decidido sortear los servicios inmobiliarios, lo que genera un problema en otros aspectos, sin el control de la experiencia, seguros, inquilinos indeseables, cobro de alquileres, son algunos de los problemas que perturba las vacaciones, aspectos negativos que ni inquilinos ni dueños desean para los meses estivales, momento de descanso y relax.
La situación del sector inmobiliario, a su vez, presenta aristas impensadas, al haberse sostenido por tanto tiempo el intento de pesificar las operaciones, las inversiones se han inclinado por proyectos bajo el modelo de Fideicomiso, o financiamientos privados, apostando a la renovación de zonas cercanas a la capital con comodidades de casas vacacionales.
Frente a estas ofertas, las vacaciones pueden significar una opción para la familia, que incluya un verdadero descanso del trabajo de todo el año.
Casa quinta en Güemes, con pileta, living, comedor, cocina, dos baños, 3 dormitorios, y todas las comodidades incluidas canchas de tenis, de futbol, piscina, juegos de jardín para niños, salón de fiestas, asador; limpieza y seguridad, con precios menores a los que se conseguirá en la costa.
Desde la inmobiliaria Mazzei nos comentan que las consultas muestran un cambio en las elecciones de la familia, con tantas ofertas de alquiler de quintas, a pocos minutos de capital, y una situación económica complicada en la que muchos prefieren no tomar vacaciones, la idea es acomodar la familia en estos paraísos vacacionales, a pocos minutos de capital donde el jefe de familia puede ir y venir cómodamente y combinar trabajo mientras la familia disfruta.
A un costo considerablemente menor, y sin sufrir las consecuencias de la suba de precios en los centros vacacionales usuales que es el comentario usual de post vacaciones, el abuso de precios durante la temporada estival.
Aunque, nos confiesan que también cuentan con ofertas en la costa atlántica, sobre todo en la zona vip, alquiler en Mar de las Pampas, con el mismo espíritu de la casa quinta, porque para la inmobiliaria Mazzei, la calidad de vida es un valor importante, que viene acompañado de espacios rodeados de naturaleza y tranquilidad, cuenta con propiedades en alquiler, con excelentes servicios, también para la familia, living, comedor, dos plantas, 3 dormitorios, 1 en suite, TV, jardín con solárium, parrilla, y equipada con todo lo necesario para unas vacaciones sin preocupaciones a cuadras del mar, capacidad para 10 personas, a un precio de alquiler inferior al que se oferta en los centros vacacionales de Mar del Plata y alrededores.
Para el previsor, en este momento, algunos precios a estimar son:
1ra quincena de Diciembre 2014: $ 15.000
2da quincena de Diciembre 2014: $ 17.000
1ra quincena de Enero 2015: $ 25.000
2da quincena de Enero 2015: $ 19.000