sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Dejar de amar a una mujer es tanto como odiarla violentamente. Teófilo Gautier   por   Alguna
 
 
Arcadia 2/6/2012 | 12:15:28 p.m.  
 
Los dedos son norma IRAM
La naturaleza es norma IRAM.
Tags:
  naturaleza   los dedos   para qué sirven los dedos          
 
Las normas IRAM son esas que organizan la medida de los instrumentos, sus características y cualidades.
La idea es que cuando se fabrica un tornillo, con su tuerca, el instrumento con que se manipulen sea adecuado, en tamaño, en forma, en exactitud.
Las normas IRAM no son de nuestras inspiración, sino de la naturaleza, la naturaleza fabrica sus elementos bajo el mismo concepto, pero mucho más amplio y con mejores resultados.
Por ejemplo, hizo el tamaño de nuestra boca para aquello que tendremos que deglutir, incluyendo los dientes, la lengua, el sabor.
Cuando hablamos de la boca, es asombrosamente un órgano compacto, resuelto en sí mismo.
Lo más sorprendente es que los dedos son norma IRAM.
La naturaleza sabe matemáticas, nos puso al alcance del brazo, los elementos de la unidad numérica básica, más cómoda para realizar operaciones: las manos.
Pero, ni eso es lo más asombroso, lo más de lo más, son el tamaño, la forma, la longitud: los dedos son norma IRAM, cada dedo diseñado con el tamaño adecuado para su función, hurgar los orificios de expulsión y de absorción, nariz, oídos, dientes, traste.
De hecho hasta el grosor nos advierte qué cosa más allá del orificio no debemos penetrar.
Por más que desde niños, los buenos modales pretenden torcer los designios de la naturaleza, a la que con el nombre de educación como excusa, no nos dejan ejercer, los dedos van hacie el encuentro con su propio destino, son atraídos por él, sienten el llamado de los orificios y acuden en su busca, sintiendo un placer maniático en concretar ese designio.
Nos enseñan a no meternos el dedo en la nariz, los apéndices de uña entre dientes o el meñique en la oreja, entre otras actividades relajantes, tonteras sociales que aunque preservan las clementes maneras de no andar exhibiendo nuestras asquerosidades, se pueden remover perfectamente con los dedos normas IRAM.
Insisto: la naturaleza es experta en matemáticas porque si no, nos hubiera dejado con 4 dedos. En cambio nos dió el índice, para sacarse los mocos, el meñique la cera de los oídos, el del medio elemental en la vida de las relaciones, sin él cómo haríamos fakiu, el gordo para tocar la guitarra, y el anular, el quinto necesario para que con ambas manos se formen la base 10 numérica, fundamental para las cuentas, genialidad de la previsora naturaleza.
La naturaleza concretó su plan usando un analista de sistema muy astuto, con el que obtuvo beneficiosos resultados.
No estoy dispuesta a andar contradiciéndola.
Esta es una reflexión de la autora y la vez la coartada para que no esperen de mi que corrija, a los niños, acciones tan placenteras como sacarse los mocos y comerlos a la única edad que no sólo están habilitados para hacerlo, sino que hasta los mayores lo encontramos natural y los disculpamos con una sonrisa.
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Ana Abregú.

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

  Adjetivación

Ana Abregú.

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Adelaida Sharp en tu tiempo
Coprompas
El narrador en búsqueda del autor
Doble de sueño
Armar la cosa
  Comentarios: 18      
1- Quijote 2/7/2012 10:23:12 a.m.

¡Genial!, está buenísima la idea.

 
2- Duck 2/8/2012 02:24:13 p.m.
juajua! me hiciste reir con la especialidad de los dedos...
 
3- Dragon 2/12/2012 10:52:27 a.m.
jajaja... te faltaron algunos orificios...como hay que hacer maniobras difíciles para alcanzarlos, se ve que la naturaleza hizo lo necesario para complicarlos y que se usen con otros órganos que no son los dedos...
 
4- Miura 2/13/2012 05:28:23 p.m.
Excelente.
 
5- Arcadia 2/14/2012 12:52:21 p.m.
Gracias a todos por los comentarios.
 
6- Mandinga 2/15/2012 03:58:31 p.m.

Esto también me gustó mucho.

Iba a comentar allá, pero me di con que alguien parece estar agrediéndote, parece enojado, no entendí mucho.

Soy obediente y no me metí a preguntar, pero imagino que leiste.

 
7- Arcadia 2/15/2012 07:02:45 p.m.

Mandi: Gracias.

 

Respecto a lo otro, no se te ocurra meterte, el tipo es un falsario sin importar qué le digas, qué respondas, encuentra el modo de enroscarte. No importa qué diga, fingirá que él sabe alguna verdad. Todo lo que dice es falso y no hay manera de sostener un diálogo, cualquier cosa que digas, lo usará para enlodarte, para convertir lo que sea en un agravio.

Justo como estás leyendo. Sin venir a cuento, ni haberlo mencionado siquiera, se siente protagonista de cualquier cosa que diga. No te hagas problemas, no contestes, ni le prestes atención, de todos modos inventará y tergiversará cualquier cosa.
Mi impresión es que es un enfermo que no tiene nada que hacer y se dedica a fastidiar. Ya lo encontrarás por otros lados prendiendo fuego y manipulando a otros que le hacen caso las pavadas que afirma y como vacas rumiando las repiten como si fueran verdad. No le hagas caso. Solo, por sí mismo, te diste cuenta de que está desvariando. Y de todos modos no hay qué hacer, encontrará el modo de hacer irrespirable el post.
Los otros, ya lo conocen y abandonaron los comentarios en ese espacio, ya sabemos cómo viene la cosa, mudamos la conversación a un post de tovi, el que dice Amada mia, por si querés seguir las charlas.

Bienvenido de nuevo.


 

 
8- Mandinga 2/21/2012 11:35:56 a.m.

Estuve leyendo algunas cosas, un poco guiado, como ocurrió hace bastante no creo haber leído todo. Sin entender mucho, dice Roberto que las chicas del lugar estan enojadas con vos, porque sos sincera con tus críticas y que no te gustó lo que publicaron y eso desanimó a las escritoras. Pero no encontré nada de eso.

Me gustaría leerlo, porque a mi me hace aprender, y todo lo que he leido de tus publicaciones son buenos consejos. No sé qué es una mala crítica como me dijo Roberto.

Te molestaría mostrarme en dónde criticaste?

 
9- Arcadia 2/21/2012 12:08:12 p.m.

No sé de qué chicas habla Roebrto, pero las críticas que hice, fueron de poemas de Celiz, que la encontrás poniendo Celiz en el  buscador de igooh.

No sé por qué estarían enojadas, no leí a muchas, sólo recuerdo a mariarosa o algo así, que me pareció un poco principiante, pero con cosas interesantes para señalar, le hice uno que otro comentario y no recuerdo que haya comentado otro texto de mujer.

Lo que comenté fueron hombres, a Uri, que me encantó y está como Oliverio, a taxiferchu, a pcazau, a uno que me lo pidió, pero que no fue buena crítica, era un texto, me acuerdo, un poco "plagiado" de otros, no recuerdo mucho más.

No hice comentarios a las mujeres, lo poco que leí no me pareció que podía aportar algo. Y mayormente una vez que no me interesaron uno o dos textos, mayormente poemas, no volvía a leerlas.

Pero lo que hice más son publicaciones teóricas, y casi todas están aquí. Las podes leer todas.

 

 
10- Arcadia 2/21/2012 12:13:15 p.m.

Olvidaba, los del enojo de mujeres, no creo, supongo que leíste cosas que dijo una que figura comos sracazau, pero no leí nada que ella escribiera, está enojada por un diálogo que tenía con pcazau, y me pareció una tontería de celos, no le di importancia y nunca respondí a sus comentarios.

Creo que una vez se metió en un post mio a tirarme la bronca, pero yo solo contesté lo que me parecía de su intervención.

Nunca comenté, que recuerde a alguna otra que no fuera Celiz, o mariarosa, las otras están enojadas justo por lo que dije: el tal Carlygom les calentó la cabeza, ese tipo es de lo último.

Pero, allá ella si le hacen caso. Cada uno se tiene que hacer responsable de quiénes son sus referentes, tanto en la vida como en el mundo virtual, si ellas se enojan con otros, por cosas que dice ese falsario, ellas son las tontas.

Yo vengo a funcionar como alguien con quién enojarse a falta de encontrar respuestas en el interior.

Pero vos no sufras por eso, mi consejo: no le des entidad y seguí adelante.

 
11- TeVeo 2/21/2012 12:39:46 p.m.
Ana, conocés a Kuma y anhir?
 
12- Arcadia 2/21/2012 12:44:20 p.m.
No, pero no me conozco a toda escritora nueva que aparezca.
 
13- TeVeo 2/21/2012 01:01:24 p.m.

jajaja...me lo imaginé, de eso hablaba con Mandinga. Kuma y anhir son dos víboras que se están masticando veneno entre ellas mismas, sracazau incluida en un post dedicado a Ana.

Estaba seguro que ni registrabas a esas mujeres, yo leía lo que publicaban, y sé que no comentaste a ninguna. Pero ellas andan por ahi, diciendo que hubo "mala onda" con sus publicaciones.

Yo estuve y sé que no criticaste a ninguna de las que dicen haberse ido porque vos las defenetrabas. 

Tengo una teoría: no es que Ana haya criticado sus obras, sino justamente porque no lo hizo es que ellas mismas se dieron por aludidas.

Cualquier cosa que Ana publicaba ellas se lo tomaban como comentario para ellas, pero en realidad Ana las ignoraba olímpicamente.

Lei que anda una armando revuelo de nuevo, pero la realidad es que las publicaciones de ellas están plagadas de comentarios entre ellos, pueden seguir haciéndolo, nada entre ellos ha cambiado, pero se dan por aludidas de cosas que Ana escribió y dejaron de hacerlo, culpándola a ella de lo mal que anda el sitio.

Ana sigue igual, con sus publicaciones y diálogo con quien quiera tenerlo, las que se muerden la cola y se envenenan son ellas.

En vez de seguir publicando sus cosas, como antes, ahora se dedican a publicar para Ana.

Mandi que entró luego de una pausa, se vió con la novedad en el frente.

jajajaja...y luego dicen que ellos no contribuyen a rebajar el sitio, las publicaciones sobre lo mal que está igooh y sobre la basura que son otros, la colocan ellos, pero se convencen unos a otros que no son.

Una dice que Ana es soberbia, pero peor es ser resentida, al menos Ana tiene con qué ser soberbia, la resentida se come sola y contagia.

Todo está como era entonces.

Si La Nación no empieza por contratar escritores de verdad, y siga con esa runfla, en lo único que les doy la razón, es en lo que decae ese lugar.

 

 

 
14- Arcadia 2/21/2012 06:09:38 p.m.

Chicos, no se enrosquen ustedes. No se metan en asuntos que no sean del post, si no les gusta lo que leen, no lo lean.

No sé de qué hablan, no sé quien es kuma ni anhir, ni me importa, no saben quien soy tampoco, cualquier cosa que digan es una fantasía. Que ocupemos este espacio en discutir fantasías de otros es una verdadera pena.

Mandi: tus aventuras son geniales, seguí con lo tuyo y no le prestes atención a la bobada. Si querés ser escritor, usá tu tiempo para aprender y si compartir no se da, no te aflijas, lo importante es aprender, lo demás es inútil.

Sobre todo, no contaminemos este sitio con asuntos ajenos, aca no se da, no le traigamos energías negativas.

 
15- Patogeno 2/21/2012 06:21:27 p.m.

Iba a comentar que usemos la experiencia aquella para evitar que ocurra aquí. No sé cómo se hace, pero ojalá que los moderadores de este sitio sepan lo que hacen. Leo de vez en cuando, pero no comento ni loco, ya tuve bastante.

Ana, lo suyo es siempre muy bueno, felicitaciones. Si hay alguien a quien propondría para moderar es a usted, nunca se fue de rosca como muchos, al contrario, siempre la leí defender muy bien su posición, sin necesidad de pelearse con nadie.

Lo que hizo me pareción bien, con aquella persona, Carlygom, leí que lo puso en su lugar y nunca más se dejó presionar para darle lugar a seguir.

También, como Teveo, leí que hablan mal de usted. Justamente le valoro que se haya mantenido en su curso, sin dejarse atropellar y sin prestar atención a las disputas. Yo hice lo mismo. La gente actualmente publica sobre lo mal que está Igooh, pero es justamente esas publicaciones lo que lo hacen decaer.

Pienso que es a propósito. Eso es boicotear, bajando el nivel a propósito, están contratados, creo yo, para destruirlo al sitio. Pienso que son conspiradores, y no se calmarán hasta que lo hayan logrado.

Menos mal que está este.

La felicito por sus publicaciones.

 

 

 
16- Arcadia 2/21/2012 06:47:45 p.m.

Hola Patógeno, tanto tiempo. Usted es la muestra de que no todo lo malo es inútil. jejeje...gracias a ello lo tenemos en este espacio.

Gracias por los comentarios, no creo merecerlos.

Ser moderador de un sitio es complejo, pero sobre todo no es gratis...:)

Personalmente, creo que lo van a dar de baja a Igooh, no leí lo que se habla, pero no es descabellado pensar que es un boicot, si es para tanto como comentan los chicos, ahora vengo de allí y vi títulos que hacen referencia a la "decadencia", pero la verdad es que al menos de Carlygom no leí otra cosa.

Tengo entendido que se divierte haciendo justamente eso: denotando cualquier cosa, en su momento era a mi, ahora se la agarró con Igooh...no leo hace años nada de lo que hace, pero cuando yo empecé a participar activamente él ya estaba en eso. Pasan los años y sigue con el mismo tema.

De cada uno, sobre todo en el rubro Letras, leí algo...me quedé con los autores que me valieron la pena, del resto no volví a leer nada. hay mucho por leer para perder tiempo en lo que no te aporta nada.

Pero, si por lo que ese tipo publica piensan que se viene abajo, no lo creo, como dije, yo lo conocí así, denostando, si no era a mi era a otros, al sitio, al gobierno, la lista es larga...pero estoy convencida que se dedica sólo a eso. En cuanto se queda sin lectores, empieza de nuevo conmigo, con eso suma lectores. Pero sólo me usa para eso. Entró a mi post a dejar lo que escribió, sólo para que las pavotas volvieran a leerlo y a hacerse notar. Pero como dije antes, si las pavotas caen en eso, no es ni debe ser asunto de los que estén ahi por otras razones.

Un gusto saludarlo Patógeno.

 
17- Mandinga 2/21/2012 10:55:54 p.m.

Admito que me atrae el chisme. Listo lo dije.

No entiendo nada de qué hablan.

Ana, leí esto: " El sitio este, está diseñado con excelente tecnología, en .Net, con un sistema MVC, que es de última generación de programación y lenguajes (es óptimo en aspectos comerciales que no se aprovechan). Entre otras excelentes prestaciones. Como el control de errores… (lo que no funciona es la interacción humana, no contestan mails, no hay procesos bien diseñados para otros problemas cuando el contacto no es efectivo)

Con esto quiero indicar que hubo una interesante inversión en todo el concepto y sobre todo: llevado a cabo con éxito.

Cómo será de sólido que está en piloto automático y no tiene mayores problemas.
En otra tecnología, esta desatención voltea un sitio en un tiempo relativamente corto. "

Parece que me encontré con una experta, vos entendes de programación, y por eso sabes que está en piloto automático? la verdad me cuesta entender qué pasa, tuviste algo que ver con ese proyecto?

Perdón tantas preguntas pero tengo curiosidad por entender. Y no me contestan aun de Sintagmas, asi que no tengo nada mejor que hacer que curiosear hasta que contesten.

Gracias, perdón por insistir.

 
18- Arcadia 2/22/2012 10:57:04 a.m.

No tengo nada que ver con ese proyecto.

Algo entiendo, diseño proyectos en Internet.

En Sintagmas, dicen que te enviaron mails que llegan rebotados, debés tener la casilla llena, vaciala.

Pedís imposibles, entraste a la palícula a segundos de terminar, no se te puede contar todo. Pero a la vida le regusta regodearse, suele ser cíclica, ya te va a tocar vivir algún episodio que recree los problemas. La gente que los provoca continúa allí. Es fácil reconocerlos, son los que publican cosas denostando al sitio y a otros, en vez de hacer sus vidas y escribir algo interesante. Están aburridos y no logran interesarse por nada propio.

Mientras, como no se sabe si el sitio se cae en cualquier momento y ya nadie lo levantará, no dejes tu material allí, escribilo aquí, como te enseñaron y colocalo allá con Gadgets. De ese modo no lo perderás. En este sitio hay gente sensata, no es probable que haya problemas aquí.

Aunque por supuesto nada es imposible.

 

 

 
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Letras |
  Libro electrónico, libro en papel, qué se pierde
AnaAbregu
 
  De El Golem a Blade Runner 2
DaniloAlberoVergara
 
  Cierre de las Jornadas Julio Cortázar
MetaLiteratura
 
  Homo legens
DaniloAlberoVergara
 
  La industria editorial y la necesidad de contenidos
MetaLiteratura
 
  Don Casmurro 9
DaniloAlberoVergara
 
  Para que sea otra voz
MetaLiteratura
 
  Monreale
DaniloAlberoVergara
 
  in our time de Ernest Hemingway 9
DaniloAlberoVergara
 
  Sobre la desilusión
MetaLiteratura
 
  Monreale
DaniloAlberoVergara
 
  Singladuras etílicas
DaniloAlberoVergara
 
  Fútbol y literatura
AnaAbregu
 
  Maleable como plomo
MetaLiteratura
 
  Novela negra en acción
AnaAbregu
 
  Uso de los tiempos verbales 4
DaniloAlberoVergara
 
  Escritores de culto, poco conocidos
AnaAbregu
 
  in our time de Ernest Hemingway 7
DaniloAlberoVergara
 
  Anuncian lluvias
AnaAbregu
 
  Derivas de un cuento de navidad
DaniloAlberoVergara
 
  Fogwill y Aristóteles
DaniloAlberoVergara
 
  El diálogo como recurso literario
MetaLiteratura
 
  Palabras 4 Axiomas y citas
DaniloAlberoVergara
 
  Entretanto, de Eugenia Limanski
MetaLiteratura
 
  Uso de los tiempos verbales 2
DaniloAlberoVergara
 
  Libros de mujeres sobre mujeres
AnaAbregu
 
  in our time de Ernest Hemingway 6
DaniloAlberoVergara
 
  Estratregias de posicionamiento web
Datagestion
 
  ¿Qué tiene de real el realismo?
AnaAbregu
 
  La página en blanco
DaniloAlberoVergara
 
 
 
 
TAGS
naturaleza los dedos para qué sirven los dedos
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados