sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por   marisita
 
 
plasc 12/5/2009 | 7:17:14 AM  
 
Consejos para Distribuir y Promocionar su libro
marketing de libros para autores - escritores- que deseen comercializar sus libros
Tags:
  consejos   marketing   libro   literartura   escritores   publicar   vender   libreria
 

 

 
Consejos para Distribuir y Promocionar su libro
 
 
Por Pablo F. Abram – Responsable de Marketing y Distribución de Editorial Almaluz
 
Un artículo publicado en La Nación el 09/08/08 informa que se publican 1.650 libros nuevos por mes y en el mismo período la sucursal de una librería recibe aproximadamente 400 títulos nuevos. Aún en locales grandes es imposible exhibir todos estos libro y los libreros no pueden informase sobre los mismos como para poder recomendarlos. Esto les da una increíble ventaja a los autores conocidos sobre los noveles.
Por estas razones los escritores no famosos que deseen comercializar sus libros deberán hacer un mayor esfuerzo para dar a conocer su obra y posicionar su nombre. Esto no es imposible, pero requiere de persistencia, paciencia y conocimiento del mercado. Es importante que los escritores focalicen sus esfuerzos e innoven en técnicas de promoción para poder destacarse entre tanto ejemplares y sobresalir entre escritores populares.
 
El objetivo de esta tarea es informarles a lectores y libreros que ha publicado su obra y llamar la atención de los mismos para que se informen más al respecto. Algunos consejos para lograrlo son:
 
ü Defina bien cual es su público objetivo.
 
ü Focalice su inversión y esfuerzo en este público. Su presupuesto probablemente no les permitirá llegar a todos. Utilice medios y mensajes acordes a los mismos.
 
ü Utilice técnicas del boca en boca, es la promoción más eficiente y de bajo costo.
 
ü Aproveche las herramientas de mercadeo de nicho para dar a conocer su obra.
ü Si es su primer libro y piensa comercializar otro, considere que la inversión inicial en publicidad facilitará la venta de su segundo ejemplar.
 
ü Consiga un escritor conocido para que le escriba el prologo.
 
ü Invite referentes del mundo literario y cultural a la presentación de su libro.
 
ü Publique su obra con una editorial que le de importancia a la edición y compaginación, y también le brinde apoyo para pulir su libro. Recuerde que es difícil de recuperase de una mala impresión en los lectores.
 
ü Si distribuye personalmente sus libros, infórmese sobre los contratos de venta en consignación y otros temas legales.
 
ü Desarrolle una buena relación con los canales de venta para lograr una favorable recomendación y ubicación de su libro en las mesas de exhibición.
 
ü Internet es una buena herramienta para promover su libro, pero recuerde que está abarrotada de ofertas y referencias. Sea creativo para destacar su información sobre el resto.
 
ü Busquen una editorial que no solo imprima y edite su libro, que también le provea de un asesoramiento profesional en todos los temas que hacen a la publicación y comercialización de su obra. Una firma que le ayude a conquistar el corazón y la mente del lector.
 
 
Artículos referidos
 
Boom editorial | Confesiones y estrategias de los comercios, que reciben unos 1650 nuevos títulos por mes - lanacion.com.
 
20 Jul 2009 ... Menos ventas | Caen la producción y exportación de libros - lanacion.com.
 
 
 
 
 
 
 
 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
UN FONDO PARA INFLACIÓN Y SUBA DE GASTO
La democracia y el miedo a opinar
LA ECONOMÍA, ATRAPADA DETRÁS DEL PODER
Consejos para Distribuir y Promocionar su libro
POR UNA OPORTUNIDAD PARA EL PUEBLO HONDUREÑO
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Cultura |
  Aprende más sobre Jung con SEPA en red
Contenidos7
 
  La novela Kepler 62 o la extinción del hombre
Sofia
 
  Actividades de ocio en Gijón
NAF
 
  Últimas exposiciones de fotografía en Gijón
NAF
 
  Lo que te ofrece el Casino de Asturias en octubre
NAF
 
  Un completo programa cultural en Gijón
NAF
 
  Arco Atlántico, una cita indispensable en el verano de Gijón
NAF
 
  Ocio en febrero en Gijón
NAF
 
  La colección de Jorge Ilegal, en el CICA
NAF
 
  Celebra el año chino en el Casino de Asturias
NAF
 
  Sexplace propone picardías en San Valentin
Sexplace
 
  Sarlo, embajadora de la cultura
Ejecutiva
 
  El Vuelo Secreto
AlineRibeiro
 
  Jadeos de Voz
AnaAbregu
 
  El vuelo
hugocella
 
  LAPSUS LINGUAE O ESTUPIDEZ
RBONFANTE
 
  Restaurante As de Picas
NAF
 
  Arenas blancas
andre_laplume
 
  TE TUVE PERO .....
gisel
 
  Algo de historia de la moda
renaton7
 
  El himno porteño
HeridaAbsurda
 
  Centro Cultural La Rivera
Primate
 
  Alfaguara, Vargas Llosa, una estrategia
JulioH
 
  Premios Nacionales de literatura y esas yerbas
Araña
 
  Kosmopolis 2011
Preludio
 
  Agotador día de sexo y lujuria
Katrina
 
  El Retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)
andre_laplume
 
  Hay temas insoslayables
JulioH
 
  EL CULO DE LA ARQUITECTA
Rafa*
 
  Los medios y el contenido.
Arcadia
 
 
 
 
TAGS
consejos marketing libro literartura escritores publicar vender libreria
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados