La prueba de dureza es una técnica comúnmente utilizada para evaluar la capacidad de un material para resistir la tensión, la flexión, los arañazos, la abrasión o el corte. Proporciona una visión única de la resistencia, flexibilidad, fuerza y capacidad de una amplia variedad de materiales y componentes.
El método de prueba de indentación es el más cómodo y eficaz para comprobar la dureza del material. La dureza se determina cargando el material durante un cierto período.
La medición se determina como la profundidad de penetración o la dimensión de impresión o indentación. Para probar la dureza de la indentación de un material, se utiliza el durómetro Brinell.
Las mejores características:
Adecuado para una variedad de materiales
Puede representar la dureza media
Usar de manera efectiva
Método de medición de la prueba de dureza Brinell:
La prueba comenzó con una carga de prueba predefinida que se aplicó y se mantuvo durante un período predeterminado en una bola de carburo con un diámetro fijo. Una vez eliminada la carga, se utiliza un Microscopio Brinell para determinar la profundidad o el área de la hendidura.
Las pruebas se realizan típicamente en los ángulos rectos, y los resultados obtenidos se promedian para evaluar la dureza de Brinell.
Los resultados se están utilizando para determinar el número de Brinell, dependiendo de la fuerza de prueba dividida por la superficie de la hendidura curva. Con la siguiente ecuación, se determina el número de dureza Brinell. Este número también puede ser codificado en la fuerza de tracción final del material.
Aplicaciones
El durómetro Brinell se utiliza para metales blandos y semiduros como el hierro fundido gris, el metal antifricción y el acero estructural no aleado.
Marcos tecnológicos
Durante un cierto tiempo, una bola de metal es forzada contra el componente de prueba por una fuerza específica. La hendidura resultante revela la dureza del material.
Para resolver los errores humanos de los operadores, se desarrolla un osciloscopio Brinell óptico automatizado basado en la computadora. Estos osciloscopios ópticos evalúan la indentación de forma consistente con el uso de software de imágenes de escaneo de video de alta resolución y programa de análisis. Dos diagonales de la hendidura circular miden la escala de la hendidura.
Beneficios:
A diferencia de otras pruebas de dureza, el durómetro Brinell tiene varios beneficios.
En la ingeniería y la metalurgia, esta prueba se utiliza de forma bastante prominente porque casi todos los metales pueden ser probados mediante este proceso.
Ya sea frágil o dura, la prueba de dureza Brinell permite a los operadores de la bola elegir la carga de prueba y el tamaño de la bola.
Una prueba de dureza Brinell es típicamente no destructiva porque una prueba utiliza una esfera para aplicar presión en la superficie del material. Esto hace que la dureza de las superficies de prueba comparativamente grandes sea más fácil de medir.
En efecto, en comparación con otros métodos que prueban en un área ligeramente más pequeña y que pueden, de hecho, medir las impurezas o los contenidos, el sistema de prueba Brinell revela la dureza del material con mayor fuerza.
Para determinar la dureza del material, es más sencillo calcular la resistencia a la tracción de dicho material por el número de dureza Brinell. Las mediciones son muy precisas y fiables porque la indentación se observa con un microscopio.
|