sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por   marisita
 
 
ArtistaPlastica 5/6/2019 | 00:10:02  
 
El arte de los colores para mover el mundo
Silvia Albuixech artista plástica
Tags:
  artistas plásticas   artistas visuales   arte abstracto   arte moderno   Silvia Albuixech   artistas plásticos   artistas argentinas   muralistas argentinas
 

El primer proceso de sensibilidad artística ocurre a los primeros tempranos meses, es notable ya la preferencia de colores con que los niños crecen, quién puede negar que la influencia de los colores impacta en el sentido de la creación, de hecho, es tan importante que las épocas y técnicas de artistas famosos tiene como nombre un color y delimita su estado de producción artística.

Ejemplos como el período Azul de Picasso porque ese color domina el universo cromático de su obra durante 1901 a 1904, y suponen una relación con la muerte, sus biógrafos afirman que no es coincidencia que empieza luego del suicidio de Carlos Casagemas, es tan potente el nombre de la época, generado por el artista que pocos conocen la historia de Casagemas, a pesar de ser del gusto por los dramas y porque el comienzo del período azul de Picasso comienza con la obra La muerte de Casagemas, quien se suicida luego de intentar asesinar a su amante, bailarina del Moulin Rouge, Germaine; por esa época los artistas plásticos y el mundo de la farándula, coincidían en famoso espacios de diversión.

Algunos críticos dan cuenta de la relación entre el color y la muerte, o la relación entre la emotividad y el color azul, aspectos sentimentales y abstractos que mueven e incentivan la obra del genio.

Luego vendrían otros aspectos, como el dividir el cuadro en partes, en una cuerpo y espíritu, la otra en cielo y tierra; más allá de analizar el color, el detonante de las preferencias cromáticas de los artistas suelen ser una influencia de algún tipo.

Lo cierto es que aspectos abstractos como los sentimientos, o el tiempo, se convierten en volúmenes y contornos, quizás en piezas características de una época, que a nivel psicológico impacta al espectador por la intensidad emotiva, la obra de la artista plástica, Silvia Albuixech, presenta características lujuriosas, la convergencia de saturación que parecen convertirse en la intromisión de la naturaleza como alegoría del tiempo, un concepto universal del transcurso.

Con los colores el fondo y la forma la expresión de la atmósfera y textura de las obras de la artista plástica, elementos de la luz y saturación, se experimenta un movimiento hacia la vorágine del tiempo.

La forma se acomoda al color o el color a la formas es la ambigüedad que presenta la obra de Silvia Albuixech, la personal paleta combina entre sí, relieves propios de la naturaleza, cuerpos, objetos metálicos, la técnica de añadir detalles de cada elemento produce una sensación de vorágine, de laberinto hacia adentro del cuadro; los componentes cromáticos, con colores básicos saturados, la pátina da cuenta de la exuberancia de la naturaleza.

El resultado es un sentimiento de mistificación del tiempo como gran escultor, las características de crecimiento y relación atávica con la idea del tiempo en donde a la larga la gran conquistadora es la naturaleza mismas, que a la larga absorberá todo elemento constructivo del hombre.

En el tiempo, la forma es de la naturaleza misma, la artista interpreta lo que es, no lo hace.

Aunque el color parece disponible según sugerencia del elemento naturaleza, cuerpo, elementos metálicos, la construcción cuenta con un arrebato que distingue los elementos según la forma, una manera particular con que esta artista pinta los diferentes vivos y distingue espacios particulares del instante en que la naturaleza lo devora todo.

 





 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Muralistas
Racismo en arte o arte racista
Vivir del arte
El arte del reciclaje o reciclar el arte
Arte callejero
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
artistas plásticas artistas visuales arte abstracto arte moderno Silvia Albuixech artistas plásticos artistas argentinas muralistas argentinas
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados