Para el período de ochenta años analizado, entre 1937 y 2016, los números de producción del mayor constructor naval de la Argentina pueden resumirse de la siguiente forma.
El ARS construyó 73 buques de importancia representando el 6% del total de las unidades producidas en el país en ochenta años. El 88% de esas unidades fueron para el Estado Nacional, principalmente para la Armada (59%). Esta producción tuvo un ritmo promedio de casi 1 buque por año.
Realizando una valorización actual de unidades equivalentes, podemos decir que el ARS produjo barcos cuyo valor actual sería del orden de los 2300 millones de dólares (MMusd), con un máximo de 120 MMusd en 1979 y un mínimo del orden de 10 MMusd anuales como promedio de la década final analizada. El valor medio de cada barco es de 31 MMusd/u.
En el período total analizado, el ARS representó el 40% del valor total de buques nuevos construidos en los astilleros de la Argentina y, en la última década, su participación cayó al 15%.
Del mercado militar, captó el 90%; del de ELMA, el 70%; del de Y.P.F., el 60% y de los buques construidos localmente para transporte de ultramar, el 44%. Para esto utilizó el 75% del total del presupuesto nacional destinado a las construcciones navales en el país y más el 10% de los recursos del Fondo Nacional de la Marina Mercante.
Una vez concluidos los petroleros para PDVSA, sus exportaciones totales llegarán a 213 MMusd, pero debido al alto nivel de importaciones que requirieron sus construcciones (especialmente las militares), que en total llegan a 1353 MMusd, su balanza comercial (expo- impo) es deficitaria en 1140 MMusd.
El componente nacional del total de las construcciones navales del ARS se estima en un 42%, mientras que el de la industria naval privada argentina es del 72%; y su combinación arroja un promedio del 62% que a nivel industrial mundial es muy adecuado.