sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Si le conceden un solo deseo, pida una idea. Percy Sutton   por   puntoedu
 
 
IndustriaNaval 5/14/2018 | 10:08:46 a.m.  
 
Astillero Río Santiago (ARS). La Producción
Raul Pedetti, industria Naval
Tags:
  industria naval   astilleros argentinos   contrucción naval   comercio naval   transporte naval      
 

Para el período de ochenta años analizado, entre 1937 y 2016, los números de producción del mayor constructor naval de la Argentina pueden resumirse de la siguiente forma.

 

El ARS construyó 73 buques de importancia representando el 6% del total de las unidades producidas en el país en ochenta años. El 88% de esas unidades fueron para el Estado Nacional, principalmente para la Armada (59%). Esta producción tuvo un ritmo promedio de casi 1 buque por año.

 

Realizando una valorización actual de unidades equivalentes, podemos decir que el ARS produjo barcos cuyo valor actual sería del orden de los 2300 millones de dólares (MMusd), con un máximo de 120 MMusd en 1979 y un mínimo del orden de 10 MMusd anuales como promedio de la década final analizada. El valor medio de cada barco es de 31 MMusd/u.

En el período total analizado, el ARS representó el 40% del valor total de buques nuevos construidos en los astilleros de la Argentina y, en la última década, su participación cayó al 15%.

 

Del mercado militar, captó el 90%; del de ELMA, el 70%; del de Y.P.F., el 60% y de los buques construidos localmente para transporte de ultramar, el 44%. Para esto utilizó el 75% del total del presupuesto nacional destinado a las construcciones navales en el país y más el 10% de los recursos del Fondo Nacional de la Marina Mercante.

 

Una vez concluidos los petroleros para PDVSA, sus exportaciones totales llegarán a 213 MMusd, pero debido al alto nivel de importaciones que requirieron sus construcciones (especialmente las militares), que en total llegan a 1353 MMusd, su balanza comercial (expo- impo) es deficitaria en 1140 MMusd.

El componente nacional del total de las construcciones navales del ARS se estima en un 42%, mientras que el de la industria naval privada argentina es del 72%; y su combinación arroja un promedio del 62% que a nivel industrial mundial es muy adecuado.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional. Industria Naval

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Caso OPV, El astillero estatal francés elegido por la Armada Argentina
Caso OPV, La opinión de la Armada Argentina
Caso OPV.¿Cómo construirlos en Argentina? Cómo financiarlos?
Caso OPV, ¿Conviene construir los OPV en Argentina?
Caso OPV, ¿Se pueden construir los OPV en Argentina?
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Industria |
  Robot Industries abre su nueva sede en Asia para potenciar la producción global de soluciones roboticas
pimaj76720
 
  Armarios a medida y de calidad en tiendas online
Contenidos7
 
  Encuentra los mejores armarios en internet
Contenidos7
 
  Dar con el armario perfecto para nuestro dormitorio
Contenidos7
 
  Encontrar los armarios adecuados
Contenidos7
 
  ¿Necesitas encontrar buenos armarios en Madrid?
Contenidos7
 
  Perfiles de acero y ventanas en proyectos arquitectónicos
Contenidos7
 
  Óptima resistencia de los paneles sándwich
Contenidos7
 
  Dar con los mejores muebles para el hogar
Contenidos7
 
  Lo que aprendemos acudiendo a una pastelería
Contenidos7
 
  Puertas y ventanas de perfiles galvanizados
Contenidos7
 
  Recursos humanos y materiales en proyectos industriales
Contenidos7
 
  Caso OPV, El astillero estatal francés elegido por la Armada Argentina
IndustriaNaval
 
  Caso OPV, La opinión de la Armada Argentina
IndustriaNaval
 
  Caso OPV.¿Cómo construirlos en Argentina? Cómo financiarlos?
IndustriaNaval
 
  Caso OPV, ¿Conviene construir los OPV en Argentina?
IndustriaNaval
 
  Caso OPV, ¿Se pueden construir los OPV en Argentina?
IndustriaNaval
 
  Caso OPV, Presupuesto Nacional 2019, Parte 3,Pensando ¨bien¨
IndustriaNaval
 
  Caso OPV, Análisis Regional
IndustriaNaval
 
  Caso OPV. ¿ Cuánto vale un OPV ?
IndustriaNaval
 
  CASO OPV, casos Internacionales
IndustriaNaval
 
  CASO OPV ¿Para qué sirven estos barcos?
IndustriaNaval
 
  CASOS DE CORRUPCION NAVAL ESTATAL ARGENTINA (2015-2018)
IndustriaNaval
 
  LA MAYOR (Y PEOR) COMPRA NAVAL DE LA HISTORIA
IndustriaNaval
 
  Patrulleras fluviales. Prefectura Naval Argentina (2018) . Parte 2
IndustriaNaval
 
  Patrulleras fluviales. Prefectura Naval Argentina (2017) . Parte 1
IndustriaNaval
 
  Industria Naval Argentina. Números relevantes (1937-2016). Parte 2
IndustriaNaval
 
  Industria Naval Argentina. Números relevantes (1937-2016), Parte 1
IndustriaNaval
 
  Industria Naval Pesquera Argentina. Fundamentos Políticos. Parte 1
IndustriaNaval
 
  Cluster Marítimo Iberoamericano
IndustriaNaval
 
 
 
 
TAGS
industria naval astilleros argentinos contrucción naval comercio naval transporte naval
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados