1. No se trata de todo o nada. Tienes opciones
Si hacerte la depilación integral va a hacer que te sientas desnuda puedes elegir dejar algo de vello en forma de tira, triangular o la que más te guste. ¡Tú decides!
2. Un analgésico a tiempo nunca viene mal
Nada va a convertir una depilación brasileña en un camino de rosas, pero un analgésico puede ayudarte a sobrellevar mejor el dolor. Tómate un ibuprofeno 30 minutos antes de tu cita. No eliminará el dolor por completo pero sí lo reducirá.
3. Pide la cita en función de tu ciclo menstrual
Cuestiones de higiene aparte, no es recomendable realizarte una depilaciñon brasileña cuando tienes el periodo. En esos días estás mucho más sensible al dolor (igual que en la semana premenstrual), por lo que lo mejor es pedir tu cita en las dos semanas siguientes a terminar con la regla.
4. Una tiene el servicio que paga
¿Qué tienen en común un colchón, los zapatos y la depilación brasileña? Las tres son cosas en las que merece la pena invertir. Igual que un zapato malo te destrozará los pies, o un colchón malo hará lo propio con tu espalda, a la hora de confiarle a alguien el cuidado de una zona tan sensible debe tratarse de un centro en el que tengas plena confianza. ¿O acaso quieres que unas manos inexpertas te dejen la zona en carne viva?
5. Algunos medicamentos pueden alterar el estado de la piel ahí abajo
Igual que ocurre con la fotosensibilidad, hay ciertos medicamentos que pueden alterar el estado de la piel, haciendo que esté más sensible, y por lo tanto pueda reaccionar de manera extrema ante una agresión externa. Evita utilizar en los días previos ningún exfoliante o producto que contenga retinol o alfa hidroxiácidos (ácido láctico, glicólico, málico, cítrico y tartárico).
6. Nada de exposición solar ni calor en la zona
Después de una depilación con cera la piel está mucho más sensible y enrojecida, por lo que no es recomendable exponerse de forma directa al sol ni aplicar calor en la zona, como ducharse con agua demasiado caliente o ir a la sauna.
7. Evita hacer ejercicio justo después
¡Por fin una buena razón para saltarse el gimnasio! Lo último que necesitas tras una depilación brasileña es ponerte a moverte sin parar sobre la bici de spinning (o sobre otra persona). Espera al día siguiente para retomar tu rutina de ejercicios y tus encuentros amorosos.
|