Las temperaturas van en aumento y es difícil acostumbrarse al verano. Puede ser que también notes que tus hijos sufren el calor. Quizás estás pensando en poner un equipo de refrigeración en tu casa o en las habitaciones. Es una solución eficiente en la actualidad, pero sabemos que es habitual agarrar resfriados y gripes por la exposición a los aires. Para evitar un mal uso, te damos algunos consejos para tener en cuenta:
-
La temperatura adecuada es de unos 25°C. Una diferencia de más de diez grados con el exterior será un cambio agresivo para los niños. Además, el frío excesivo irrita las vías aéreas y favorece desde resfríos hasta neumonías.
-
Se recomienda una temperatura pareja en toda la casa. Si el aire actúa en una sola habitación, las variaciones dentro del hogar también podrían enfermarlo. Es importante prever la distribución cuando contactás al instalador de aire acondicionado en Rosario.
-
Las habitaciones se deben ventilar con frecuencia. Con el equipo en funcionamiento, el ambiente se seca y es bueno utilizar un humidificador. Aún así, no es conveniente tenerlos funcionando las 24 horas sin cambiar el aire con el exterior.
-
Los cuidados se extreman si se trata de un bebé. Además de las recomendaciones anteriores, no debe quedar expuesto a la fuente de aire acondicionado y debe dormir con el aparato apagado.
Por la sensibilidad de los niños a los cambios de temperatura, es importante estar atento cuando salen del hogar. Es recomendable apagar el equipo de aire acondicionado un rato antes así pueden adaptarse a la diferencia. Además, al salir, hay que llevar abrigo para los lugares con temperaturas muy bajas.
No hay que olvidar que la percepción de la temperatura de los niños y niñas es diferente a la de los adultos y requieren especial atención.
|