La primavera que acontece nos está dando claras señales de lo acalorado que será el próximo verano. Está de más hacer hincapié en lo necesario que será tener una buena flota de ventiladores y el número de algún especialista en instalación de aire acondicionado a mano.
Así como nosotros buscamos la manera de sobrevivir a las tempestades del clima, nuestras mascotas también. Cuando hace calor, ellas buscan ubicarse en los lugares más fríos y oscuros de la casa como el sótano, el baño, debajo de los sillones o las camas. Más allá de eso, es importante tener en cuenta algunos cuidados para que nuestros amigos de cuatro patas no se afecten.
Cuando el aire es muy caliente y la humedad es de un alto porcentaje, los animales no se pueden refrescar con el hábito del jadeo. Es importante que removamos la temperatura del ambiente con ventiladores o dejar encendido el aire acondicionado entre 24 y 26 grados, el rango ideal para nuestras mascotas .
Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Recordemos que cada animal tiene sus fortalezas y debilidades. Una excesiva exposición a los sistemas de climatización reseca las vías respiratorias de los animales y eso puede generarle graves enfermedades - y varias visitas al veterinario -.
Tal como ocurre con nosotros, siempre lo más sano es aprovechar el fresco de la mañana y abrir toda la casa para renovar aire y energías. También podemos generar una rutina de paseo para nuestra mascota durante la tardecita, algo que la entusiasmará muchísimo y le generará gran felicidad.
|