Ya no es noticia que el Bitcoin siga subiendo de valor, pero lo que si es relevante es el número que alcanzó y que no pareciera ser el techo de esta críptomoneda que cada vez es más tenida en cuenta por los argentinos.
En los últimos días los Bitcoin siguen en alza y han llegado a superar el valor de 8.000 dólares por primera vez desde su nacimiento como moneda virtual. Este aumento se viene dando en los últimos 8 días en donde la críptomoneda lleva acumulado un incremento del 50%.
Pero este aumento no se dio por sí solo, se dispara luego de que la empresa de pagos Square Inc indicó hace unas semanas que empezó a aceptar que los clientes compren y vendan con Bitcoin su su aplicación cash.
Si bien se puede hablar en promedio que la moneda ha llegado a valer más de 8 mil dólares, exactamente cotizó este lunes a 8.197,81 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo. Este lunes la moneda tuvo un alza del 2% que se sumó al incremento en la moneda del 48% acumulado desde el primer indicio de crecimiento que se dio el 12 de noviembre.
La reacción en Argentina
Los medios de pago digitales han visto las diferentes reacciones del Bitcoin desde su nacimiento hace ya una década, es más, la han visto casi morir. Es por eso que este nuevo resurgir de la moneda a nivel internacional ha puesto en muy buenos ojos la participación de los argentinos en las transacciones con Bitcoin. Son cada vez más los comercios argentinos que enumeran dentro de los medios de pago la moneda virtual.
Este furor por los Bitcoin redobla la apuesta con una propuesta diferente siendo la misma la primera moneda digital reconocida y aceptada en el mundo, tan válida como los pesos argentinos o los dólares, que son las monedas más utilizadas en Argentina.
Si bien los fantasmas y los temores de apostar por los Bitcoin siguen presentes luego de la casi desaparición total de la moneda, hoy los comerciantes la ven como una alternativa real para realizar pagos y generar ahorros en forma segura.
La criptomoneda tiene muchos beneficios y el principal es que cuenta con un sistema abierto, es imposible de falsificar o duplicar, las transacciones son instantáneas y validadas en red y se puede cambiar a otras divisas y volver a cambiarlas por Bitcoin.
|