En los tiempos en los que vivimos no todo el mundo tiene la suerte de vivir sin un poco de estrés ¿Verdad?
La ansiedad, los nervios, las prisas, el estrés, el insomnio son solo algunas de las consecuencias del ritmo de vida que llevamos y la dificultad para relajarse y poder desconectar.
Cada vez en están más de moda los vídeos con sonidos de la naturaleza para conseguir relajarse, como es el caso de este que os traigo hoy. Se trata de un vídeo del sonido del océano en alta mar:
Como se puede ver, es diferente al sonido de la costa y la playa, ya que no se escuchan las olas, simplemente el suave movimiento del agua del océano alejado de la tierra. La paz y la calma que se desprenden de este lugar son ideales para relajarse y aliviar los nervios y el estrés.
También sirve perfectamente para dormir y conciliar un sueño profundo y reparador, ya que aleja los problemas de la mente y hace que cuando cerramos los ojos solo exista el mar y nosotros mismos, dejando bien lejos aquello que nos perturba.
Está comprobado que el sonido del mar ayuda a liberar tensiones y reducir el estrés.
El mar suele relacionarse con los periodos de vacaciones en los que solemos acudir a la playa a descansar, por lo que subconscientemente estamos predispuestos a asociar este sonido con la relajación y el disfrute, es por eso que este vídeo con el sonido del océano es tan adecuado para estos objetivos.
Si sufres insomnio o padeces ansiedad deberías probar esta clase de vídeos, y si tienes bebés o niños pequeños podrías hacer la prueba y ponerles este vídeo para que se duerman, seguro que te sorprenden los resultados.