El agua es vida, y su movimiento tiene algo que a todos nos llama la atención y conecta con nuestro subconsciente. El movimiento del agua en cualquiera que sea su forma, nos relaja y nos atrae, ya sea en forma de lluvia, de mar, arroyo, río, cascada, etc.
En este artículo vamos a centrarnos en el sonido del agua al caer por las rocas de un pequeño riachuelo. Se trata de un sonido que conecta con nuestra mente haciéndonos sentir paz y tranquilidad.
Nuestros ancestros buscaban zonas que tuviesen agua cerca para establecerse, y por eso suelen encontrarse ciudades y pueblos siempre cerca de ríos que les suministraban este líquido imprescindible para la vida.
El sonido del agua ya sea fluyendo y corriendo por un río o cayendo entre piedras y rocas nos hace sentir bien.
Es por eso que en muchos centros de spa y masajes, o en salas de espera de clínicas se suele poner sonido de agua o adornos con agua fluyendo, ya que relaja a los clientes que se encuentran en el centro.
El agua y su sonido son ideales para meditar y practicar actividades de relajación como yoga, tai chi, reiki, pilates, etc.
También se suele usar el agua para concentrarse, ya sea para poner el sonido de fondo mientras se estudiar, se lee o se trabaja.
Muchos padres de bebés y niños pequeños utilizan el sonido del agua para hacer que se tranquilicen y se duerman, ya que el constante goteo del agua ayuda mucho a conseguirlo.
¿No te lo crees? Aquí te dejo un vídeo de ejemplo del sonido del agua corriendo por un arroyo entre las piedras, seguro que te relaja y te da ganas de dormir: