Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño por culpa del estrés, la ansiedad, los nervios o cualquier otro problema que provoque insomnio o dificultad para conciliar el sueño.
En esta situación se suele acudir al médico y recetan pastillas para ayudar a dormir, pero realmente los motivos del sueño pueden ser en muchos casos psicológicos, por lo que si es tu caso puedes ayudarte de otras técnicas como por ejemplo escuchar sonidos de la naturaleza antes de dormir, que pueden llegar a ser muy relajantes y no requieren tomar ningún medicamento, por lo que no se pierde nada.
En este artículo vamos a hablar del sonido de los grillos en la noche, que es uno de los sonidos más tranquilos de la naturaleza.
Los grillos cantan por la noche cuando no hay peligros cerca, y está en nuestros genes por nuestros antepasados que vivían al aire libre que cuando se escucha este sonido es sinónimo de paz y tranquilidad, lo que hace que inconscientemente nos relajemos y se favorezca un sueño profundo y reparador.
En este vídeo puedes probar esta técnica. Intenta escucharlo antes de dormir o cuando necesites simplemente cerrar los ojos y relajarte. Déjate llevar por el sonido de los grillos en el silencio de la noche y seguro que te ayuda a dormir y tranquilizarte:
Muchas personas también utilizan este sonido para calmar a los bebés y niños pequeños y que puedan dormir más rápidamente, ayudando a que tanto ellos como los propios padres descansen durante la noche.