Los cambios continuos en la forma de decorar las salas de baño, que apuntan hacia el uso de las duchas y a la renuncia de las famosas bañeras, ha ayudado a que el auge de las mamparas de ducha a medida creciera en los últimos tiempos. Y es que, hasta ahora, las cortinas eran la primera opción para tratar de cerrar un espacio tan delicado como este, pero no representaban una solución real para evitar los derrames de agua.
La utilización de estos recursos implicaba las inevitables salpicaduras o los molestos charcos fuera de la ducha, después de un increíble baño relajante. Sin embargo, estos quebraderos de cabeza fueron quedando en el olvido, gracias al trabajo de empresas responsables e innovadoras que se dedicaron a fabricar mamparas con un estilo moderno.
Ahora bien, elegir un sistema adecuado para el baño no es una tarea sencilla, puesto que requiere de una profunda evaluación de los diferentes aspectos que influyen sobre estos casos. A continuación, se detallan algunos elementos que se deben considerar a la hora de hacer esta inversión:
- Adaptada a las necesidades: los requerimientos de un adulto, de un niño o de una persona con problemas de movilidad no son iguales, por lo que es indispensable pensar en estos asuntos. De esta manera, hay que puntualizar tanto lo que quiere, como lo que necesita para quedar satisfecho con la elección.
- Sistema de apertura indicado: escoger un diseño u otro depende del espacio que tenga y el tipo de plato (curvo, redondo, rectangular…). Por ejemplo, las correderas son las más comunes, puesto que no necesitan un ángulo de apertura y no disminuyen el espacio libre; mientras que las batientes son perfectas para estancias amplias y con toque minimalista.
- Rodamientos y perfilería: se trata de detalles importantes pues influyen sobre la durabilidad de las mamparas. La manipulación de estas puertas requiere de sistemas de primera calidad para alargar su vida útil.
- Acabado de los paneles: el cristal es el material que se utiliza por excelencia en estos casos, puesto que se trata de un vidrio templado que es resistente a fuertes golpes. En el caso de roturas, no generan partículas cortantes ni de gran tamaño.
En cuanto a las características del material, se recomiendan los tonos transparentes para dar una sensación de amplitud y los traslúcidos para conservar la intimidad.
- Fácil de mantener: la estructura no necesita de productos especializados para la limpieza.
Si sueñas con un cuarto moderno y agradable, no hay dudas de que esta es la alternativa que se ajusta a tus sueños.
|