Actualmente a la mujer le encanta estar a la moda y arreglada, uno de los servicios con mayor demanda en los centros de belleza son las manos, para especializarse en esta actividad lo mejor es realizar un curso de uñas de gel en un centro experto, donde expongan la teoría y la práctica y el instructor pueda enseñarte correctamente todo lo concerniente.
Esta actividad está de tendencia, ya que con ellas pueden lucir manos con estilos de última moda y es una medida para mantenerlas bella por mucho más tiempo, son usadas tanto en la mujeres jóvenes como en las más adultas.
Productos necesarios para hacerlas:
Limas: se necesitan dos limas una gruesa y otra fina, también puede ser una que tenga varios tipos de espesores.
Pinceles: Igualmente se necesitan de diferentes grosores, solicite en específico que sean brochas para manicure, puedes elegir unas tres para empezar.
Gel transparente: los hay de diferentes tonos, pero el común es el trasparente, con esto se formará la primera capa.
Esmalte de distintos colores: escoge diferentes colores para que puedas realizar diversos diseños, pero sin falta el blanco y negro, en virtud de que son los matices que combinan con todo.
Gel Fijador: específico para fijar el diseño, preferible con protección UV de alta calidad.
Lámpara UV: que sea de buena calidad, es oportuno buscar recomendaciones para elegir la adecuada.
También necesitas los materiales básicos para hacer la manicure como cortauñas, corta cutículas, quita esmalte, toallitas, algodón, cepillitos y empujador de cutículas.
Como crearlas:
- Cortar las uñas según el gusto del cliente, limarlas y quitarles el polvo.
- Colocarles crema, empujar y cortar la cutícula.
- Aplicar la primera capa de gel en las uñas con pincel y colocar las manos en la lámpara por unos cuatro minutos, luego limpiarlas con una toallita para quitarles lo pegajoso.
- Colocar dos o tres capas más de gel y secar nuevamente con la lámpara, recuerda limpiarlas en cada proceso, alísalas con el regulador para que queden uniformes.
- Poner esmalte de color y diseña lo que quieras, puedes utilizar algunas plantillas de dibujo.
- Por último, cuando ya estén secas coloca fijador para que queden bien acabadas.
Puede ser que al principio no te queden perfectas, pero poco a poco con la práctica y asesoría de los profesionales lograrás hacerlas bonitas y con rapidez, recuerda indicar que es perentorio un mantenimiento mínimo de dos veces al mes.
|