Al llegar las vacaciones siempre pensamos qué pueden hacer nuestros niños y adolescentes en este tiempo libre, que les sirva de provecho y diversión a la vez, para esto los campamentos de verano son perfectos porque ofrecen entretenimiento y aprendizaje simultáneamente, además con seguridad garantizada.
Actualmente nuestros niños y adolescentes están expuestos a tanta tecnología que se olvidan de ver y apreciar lo natural. Afortunadamente, en estos campamentos pueden realizar actividades diversas de deportes y artísticas, que sean de multiaventura y pedagógicas, todas ellas entretenidas y adaptadas a cada edad, para esto es importante que los niños estén atendidos por personal bien formado y calificado para tal fin.
Actividades en los campamentos de verano:
Contacto con la naturaleza: lo cual trae muy buenos beneficios al organismo, tanto físico como mental, desde respirar aire fresco hasta despejar la mente, se realizan varias excursiones identificando los elementos naturales y apreciando sus beneficios.
Juegos multiaventuras: los hay para todas las edades, los primeros son los de presentación, para integrar y permitir conocer todos los miembros, desde los integrantes hasta sus guías, los juegos en grupo, muy activos para una sana competencia. Utilizando agua u otros recursos ambientales, los de pelota y muchos más, diversión todo el día.
Manualidades: realizan trabajos muy entretenidos, sobre todo para quienes les gusta el arte, como pintar cuadros, tarjetas, hacer collares, utilizar la imaginación para el reciclaje y la artesanía.
Deportivos: resulta ideal para practicar algún tipo deporte como futbol, básquet, natación, voleibol y atletismo, induciendo a la movilización corporal y mejorando técnicas para los que ya conocen dichos deportes, estos ejercicios permiten liberar mucha energía.
Clases de Inglés: uno de los momentos más oportunos para aprender o mejorar el idioma inglés es en vacaciones de verano, con profesores especializados y donde podrán conversar en este idioma con otros niños o adolescentes y tener juegos en este lenguaje, lo que permite divertirse mientras aprenden, facilitando su comprensión.
Deportes acuáticos: son refrescantes y una de la disciplinas más agradable por su relación con el agua, se pueden realizar distintas actividades y con mucha seguridad, ya que, por supuesto, incluirán los chalecos salvavidas y las acciones son monitoreadas.
También suelen tener hospedaje cómodo y las comidas del día, todo organizado y supervisado adecuadamente, uno de las mayores beneficios en estos campamentos es que permite hacer nuevos amigos, donde se dan vínculos grandes de amistad, cultivando valores y aprendiendo buenas conductas que estimulen a la responsabilidad y madurez, una experiencia muy gratificante que sin duda alguna será muy enriquecedora.
|