Trabajar en el mundo de la gastronomía demanda tener conocimientos en ciertos protocolos. Por tal razón, se hace necesaria la formación seguridad alimentaria, con el objetivo de crear responsabilidad y conciencia en aquellos que hacen vida en esta profesión. La cocina no solo se trata de realizar platos bonitos y ricos al paladar, además se requiere de mucha disciplina y cuidado.
Sin duda, este tema exige gran atención, pues una de las vías más rápidas para contraer enfermedades es a través de los alimentos. La manipulación de cada producto es diferente y con métodos específicos para su cocción y limpieza, por ello, se requiere conocer cada procedimiento para no poner en riesgo la salud de los comensales.
Cuando se trabaja en un lugar donde la comida es prioridad se hace fundamental, que desde el vigilante hasta el chef tengan herramientas para evitar la contaminación de alimentos. Conocer sobre esta materia es indispensable incluso para evitar problemas legales, pues a nivel mundial existe una reglamentación que deben aplicar todos los negocios de este tipo.
Conoce más sobre la seguridad alimentaria
Gozar de una buena nutrición, es un derecho que posee el hombre para tener una mejor calidad de vida. Esta es la razón, de porqué los pueblos trabajan de forma mancomunada para lograr que este sector productivo se mantenga activo en cualquier nación. De esta forma, la producción local y nacional se convierten en protagonistas para abastecer las necesidades alimentarias de los ciudadanos.
Ante esta realidad es necesario que las personas encargadas de estos procesos reciban la formación acorde para evitar posibles epidemias. En la actualidad el número de infecciones contraídas en las escuelas y comedores a causa de una mala manipulación de productos, se ha reducido gracias a este tipo de acciones académicas.
En función de lo antes mencionado, cobra importancia la existencia de empresas como GHA Consulting, que se dedican a ofrecer formación relacionada a todo aquel que lo requiere. De esta manera, el personal estará actualizado en lo que respecta a esta área de la gastronomía.
GHA Consulting más allá de la teoría
Esta empresa ha sido líder en la formación de seguridad alimentaria. Su contenido programático se adapta a situaciones reales. Por ello, los participantes, pueden aplicar los conocimientos teóricos en la cotidianidad. Una de las ventajas de su oferta académica es que las clases pueden ser presenciales o semipresenciales, para que el asistente seleccione la estrategia pedagógica que mejor le convenga.
Los facilitadores que se encargan de dictar los diferentes cursos y talleres, son personas con experiencia calificada para transmitir la información y aclarar las dudas que los participantes puedan tener. Temas como riesgos laborales, nutrición y dietética o incluso gestión de alérgenos y aplicación práctica, son parte de las cosas que podrás aprender. Para mayor información consulta aquí.
|