Originalmente ciertos bares aparecieron, cuando los primeros colonos llegaron a Norteamérica y pedían cerveza en espacios en el que separaban el sitio donde servían la comida del que bebían mediante una barra, la palabra bar viene del vocablo inglés “barriere” y significa barra o barrera, estos lugares pueden ser temáticos con atractivos diferentes, música, decoraciones y por el mundo consiguen detalles especiales como en un bar mariachis Bogotá.
Actualmente los bares se han convertido en tradición, actúan a manera de enlace donde se conocen nuevas personas al igual que sirven para estrechar lazos con quienes se convive, convirtiéndose en una forma relajada de disfrutar algún aperitivo, bebida o espectáculos, tales como mariachis.
El mariachi es un género musical mexicano y a quienes lo cantan o tocan se les nombra de la misma manera, tiene sus orígenes en el siglo XVI, abarcaba gran parte de su territorio; cuando culminaban las fiestas patronales ciertos hombres gritaban y cantaban alegremente gracias a los efectos del alcohol, esto molestaba al sacerdote y se quejaba a los superiores por tan atrevido acto.
Sobre este asunto, varios expertos aseguran que dentro del género se pueden distinguir ciertas diferencias, por ejemplo; el mariachi moderno y tradicional, ya que a pesar de tener la misma procedencia, divergen en expresiones, tales como su constitución, siendo el moderno destacado por usar instrumentos de vientos, mientras que los tradicionales mayormente utilizan solo de cuerdas.
Por otra parte, la definición proviene de la expresión francesa “C’est un mariage”, se cuenta que, durante las bodas de algunos rancheros llegaron soldados franceses y sorprendidos con el jolgorio de los músicos preguntaron qué era esa fiesta, a lo que les respondieron es un matrimonio.
Para disfrutar del atractivo que proviene de México pero que ha abarcado todas partes del mundo, no hay que ir a ese país, se pueden encontrar en muchos lugares diferentes tales como en Bogotá.
Qué debe tener un buen bar
- Ofrecer variedad en tragos
- Exquisita gastronomía
- Servicios de primera
- Instalaciones agradables y acogedoras
- Música adecuada al tema del bar
- Tener un concepto definido
- Iluminación adecuada
Cada elemento debe ser vigilado conservando la distinción, ofrecer originalidad y calidad; es importante para las personas después de trabajar o simplemente entre amigos que quieran compartir, asistir al lugar que convide a la calidez de un país aun cuando no se encuentren en él, y así conocer diferentes costumbres, ampliando así, de paso, el repertorio gastronómico.
Para sobrevivir en este mundo moderno, hay que darse un respiro de la rutina y estos bares lo hacen posible.
|