El comercio de bebidas alcohólicas es bastante diverso, para empezar existe gran variedad de productos con diferentes sabores, grados de alcohol, características, y para diversos usos. Cada persona tiene sus propias preferencias a la hora de beber, influyendo la cultura propia del lugar donde residen. En ese sentido, hay que saber qué comprar a la distribuidora de licores Bogotá para generar ventas en nuestro negocio.
Bogotá es la capital del país cafetero, Colombia, por lo tanto, tiene una gran cantidad de población y el comercio es bastante activo, seguramente hay todo tipo de gustos y necesidades en la sociedad por lo que vender no será un gran problema, siempre que adecues tus productos según el negocio y la clientela que manejas.
Negocios que incluyen la venta de alcohol
1.- Bares y restaurantes: hay muchos factores a considerar, el lugar, el estilo del establecimiento y la accesibilidad financiera de los consumidores, de nada vale ofrecer un vino de calidad en un restaurante o bar popular y económico, en ese caso, lo factible es ofrecer cerveza y cócteles, pero para un local más lujoso siempre viene bien botellas de vino, brandy, tequila y whisky.
2.- Bar disco: los jóvenes disfrutan el fin de semana saliendo a bailar y tomar unos tragos con los amigos, este público acude frecuentemente a bares o discotecas donde generalmente se ofrecen servicios, las bebidas populares para este medio son el vodka, el ron y el whisky.
3.- Locales comerciales: si te vas a dedicar directamente a la venta de licores, tienes que ir tanteando a tus cliente y conocer lo que buscan, siempre debes tener una pequeña reserva de licores, vinos, cremas, cervezas y todo tipo de bebidas, pero siempre va a haber un fuerte de ventas y debes concentrarte en satisfacer esa necesidad local.
4.- Hoteles: es difícil centralizar las ventas en ciertos productos a menos que ya se tenga tiempo en el mercado y se pueda identificar el consumo de inventario, pero este tipo de negocios debe incluir todo, con la intención de que el huésped tenga a disposición lo que requiera.
Lo ideal como empresas es que dispongan de un distribuidor de confianza que sea puntual, ofrezca buenos precios y un surtido completo, es probable que necesites en tu inventario otro tipo de bebidas como agua, soda, gaseosas o jugos, cigarrillos, enlatados y desechables para complementar los productos y servicios que ofreces.
|