Un divorcio puede ser una etapa dura para dos personas adultas, pero la realidad es que son los niños quienes peor pasan el momento y, más aún, cuando no hay acuerdo entre las partes, por eso, contratar unos abogados divorcios Sevilla es la mejor alternativa para contar con el mejor asesoramiento y definir las medidas que se tendrán que hacer para la protección de los hijos.
El principal objetivo de un abogado especialista en divorcios es velar por el beneficio de su cliente y tratar de hacer que ambas partes lleguen a un mutuo acuerdo, no obstante, cuando hay niños en medio de una separación la cosa se torna un poco delicada, pues es necesario llegar a un convenio en el que se proteja el bienestar legal y psicológico de los chicos.
Por lo general, detrás de un divorcio hay peleas, conflictos y un clima familiar bastante hostil, en el que los pequeños sufren, entonces ¿por qué sumar más dolor al proceso si es posible contar con un abogado para gestionar de la mejor manera la separación?
El primer paso para velar por su bienestar es llegar a un mutuo acuerdo
El primer paso que toda persona debe realizar para llevar a cabo una disolución es asistir a una consulta con un especialista judicial. Normalmente, esto hará que el proceso sea rápido y menos traumático para ambos, logrando así, que se pueda concretar un convenio.
El objetivo es que la resolución no sea perjudicial, al contrario, un pacto regulador en el que deben llegar los padres tratará de atender ciertos puntos, como por ejemplo:
- Custodia: es un deber dialogar y establecer con cuál de los cónyuges vivirá el menor, sin embargo, hoy en día son muchas las personas que optan por la guarda compartida.
- Pensión de alimentos: puede que ante una disolución alguna de las partes quiera desprenderse de la responsabilidad total, pero es preciso saber que la ley obliga a ambos a contribuir con los gastos diarios de los menores.
- Uso de la vivienda: es común que se dividan los bienes obtenidos bajo la unión conyugal, pero el juez determinará quien continúa habitando la residencia por el bienestar de los chicos.
- Régimen de visitas: los pequeños tienen derecho a disfrutar de la compañía de sus progenitores, por ello, se establece un horario de visitas, alternando días, horas y periodos vacacionales.
Las pérdidas implican una etapa de duelo y los abogados especialistas en divorcio son los expertos adecuados para superar el proceso y lograr una reconciliación legal.
|