Los matrimonios para siempre y hasta que la muerte los separe parece que quedaron en el pasado, hoy en día cada vez son más las parejas que terminan divorciándose. Por lo general, no es un proceso fácil de enfrentar, pero no hay por qué perder la calma, pedir un asesoramiento con un abogado en Toledo es la mejor forma de poner punto final y llegar a un mutuo acuerdo.
Las razones que llevan a una pareja a separarse pueden ser muchas, e incluso la lista llega a ser infinita, somos seres humanos y es posible que tengamos dificultades en relacionarnos con otros, por eso, los abogados están a nuestra disposición para lograr una conciliación, al menos legalmente.
Normalmente, los divorcios comunes implican muchos papeleos y procedimientos que tardan tiempo, además, suelen ser caros y lo que ocasionan es que la herida siga estando abierta, sin embargo, a partir del año 2005 en toda España es posible contar con divorcios express.
Un divorcio express implica una separación pero sin el hecho de que los cónyuges deban exponer el motivo de la ruptura, la ley solo exige que hayan transcurrido al menos 3 meses de la unión, no es un requisito que exista un alejamiento previo y se lleva a cabo si hay un muto acuerdo entre las partes.
Para lograr un divorcio feliz hay que contar con un buen asesoramiento
Parece extraño aceptar la idea de que una separación tenga un final feliz, pero la idea es que se llegue a un equilibrio armonioso y que ambas partes puedan seguir sus vidas sin ningún tipo de problemas.
El objetivo principal de un abogado es velar por el bienestar de cada uno de sus clientes, por eso, tratará en lo posible de que la pareja pueda finalizar su matrimonio armoniosamente, pero es preciso saber que también deben poner de su parte para que todo termine de la manera más agradable y rápida posible.
El primer paso para solicitar este tipo de trámite es presentar un convenio regulado, el cual es redactado por el abogado y se trata de un documento que representa la voluntad de poner fin a la unión matrimonial. Entre algunos aspectos que deben estar incluidos, son los siguientes:
- Atribución de la vivienda
- Custodia y pensión de alimentos de los hijos (si los hay)
- Reparto de los bienes
Adicionalmente, se deberá presentar otra serie de documentos que el profesional judicial tendrá que atender y explicar con calma para evitar retrasos y confusiones.
|