Así como las recetas de la abuela tienen ese ingrediente secreto que le da un sabor especial a la comida y que sin importar cuanto nos esforcemos, sin él no sabe igual, los buenos negocios como las franquicias ropa infantil también requieren algo de astucia para tener ese toque particular que hace que unos destaquen más que otros.
Pero veces la respuesta a estos enigmas no está oculta sino frente a nosotros, simplemente es tan obvia que la descartamos. Y esto es lo que ocurre con las franquicias de ropa infantil, porque para saber vender hay que conocer al público y en este caso, aunque el producto sea para niños, debemos recordar que ellos no deciden el rumbo de su vida, son papá y mamá quienes hasta cierta edad toman las decisiones por ellos y por eso, no podemos pasarlos por alto.
En este sentido, la estrategia que plantean las buenas franquicias de ropa infantil, están basadas en captar la atención de los padres de estos pequeños, ya que si se trata de ellos no oponen resistencia en gastar su dinero, siempre y cuando sientan que sus decisiones son para el bienestar de estos.
La sensibilidad de los padres
Una de las ventajas que tiene el sector de venta infantil es que los padres tienden a ser muy emocionales para adquirir bienes y servicios si de sus hijos se trata. Por ello, las mejores franquicias intentan realzar el valor familiar como elemento atrayente y esta es la clave cuando hablamos de ropa para pequeños entre 0 y 3 años de edad, porque es un rango en el que aún no se escucha su opinión en la toma de decisiones.
Pero cuando crecen, ya no solo se trata de la opinión de papá o mamá, sino de lo que el niño quiere, porque es innegable que resulta irresistible la cara de ternura de estos pequeños cada vez que desean alguna prenda en particular.
Por tanto, en cierta etapa hay que aprender a sensibilizar las emociones paternales atrayendo la atención del niño y esto se logra ofreciendo un estilo que incluya aspectos relacionados con sus caricaturas preferidas o con el estilo del artista o deportista que admiran.
La ventaja de optar por una franquicia, es que el empresario dispone de permanente asesoramiento sobre este tipo de estrategias; por ende, es tan importante contratar con un franquiciante responsable que se comprometa a guiarnos en el camino.
|