Las cuentas de piedra y mostacillas hacen perfecto debido a su color y durabilidad, y puede seleccionar las piedras preciosas que atraen a su propia estética personal. Al utilizar cuentas de piedra y mostacillas en joyería, debe tener en cuenta varios factores, como el color, la forma, calidad y tamaño, entre otros factores.
Color
Las cuentas de piedra y mostacillas vienen en una variedad de colores, y cuando se trabaja con cuentas de piedra y mostacillas, asegúrese de seleccionar los colores que más te gustan. Por ejemplo, puede hacer los proyectos de un solo color o trabajar con múltiples colores en una sola pieza. Cuando se trabaja con múltiples colores, considere el uso de mostacillas en colores complementarios o matices y tonalidades de uso que son similares entre sí.
Forma
Las cuentas de piedra y mostacillas vienen en una variedad de formas y cortes. Mientras rondas son la forma más común de cuentas de piedra, se puede añadir interés mediante el uso de otros tonos, como rondeles, cilindros, lágrimas, cubos, pirámides, y otras formas.
Facetas
Las cuentas de piedra y mostacillas también están disponibles en forma de facetas y no facetas. Las facetas cortadas en las cuentas refractan la luz, por lo que las perlas brillan más, especialmente en granos claros o semi-opacos. Las facetas también añaden textura adicional, y se puede utilizar todas las cuentas facetadas o una combinación de facetas y en no facetas para crear interés textural.
Tamaño
Los fabricantes miden las cuentas de piedra y mostacillas en función de su diámetro en milímetros. Los tamaños comunes van desde 2 mm, que sirven como pequeños granos de la semilla, de hasta 20 mm o mayor. Diferentes tamaños de grano en una sola pieza es un método que añade interés, ya que puede utilizar granos de mayor tamaño como una piedra focal o para crear joyas fornidas de la declaración. Grandes cuentas de piedras y mostacillas tienden a ser más pesados, por lo que utilizar un cable de calibre inferior o encadenando el material con los granos más grandes para que se mantenga hasta el peso de la pieza.
Claridad
Algunas cuentas de piedras preciosas emiten una apariencia opaca, mientras que otros son muy claros. Por lo tanto, la claridad sirve como medida de la calidad, sino también algunas piedras permanecen más naturalmente claro que otros. Para crear interés en una pieza, se pueden mezclar los granos muy claros, como el citrino o cuarzo claro, con los granos que tienen un acabado menos translúcido, tales como lapislázuli.
Calidad
Los fabricantes de grado la calidad de las cuentas en una escala, con AAA es la más alta y B, C, D o es el grado más bajo. La calidad mide una serie de diferentes aspectos de las cuentas de piedra, incluyendo el color, la claridad, las oclusiones y las imperfecciones. La calidad de las cuentas que elija depende de su criterio personal, pero si usted está usando perlas de alta calidad, se beneficia a utilizar otros materiales de alta calidad, tales como el oro 14K o los resultados de plata de ley. Con los granos de menor calidad, puede utilizar los resultados de los metales básicos y materiales de calidad inferior.
|