La ortodoncia es uno de los tratamientos de odontología más conocidos por todos nosotros.
En los últimos años se ha podido comprobar la cantidad de avances que ha tenido esta rama profesional, siendo los brackets el producto estrella. En este artículo vamos a hablar concretamente de uno de los tipos de brackets más utilizados y demandados por los pacientes, los brackets de zafiro.
Seguro que si piensas en brackets lo primero que te viene a la cabeza es un aparato metálico que afea a la dentadura de aquellos que lo llevan.
Este era un tema muy importante y recurrente entre todos los pacientes que debían utilizar brackets. Por ello, los avances en ortodoncia se fijaron en esta situación creando los brackets de zafiro.
Aquí tienes un vídeo resumen de un minuto que te explica aquello que necesita saber sobre los brackets de zafiro:
Como puedes comprobar, los brackets de zafiro no son más que un tipo de brackets similar a los metálicos pero fabricados con zafiro.
Tienen las mismas características que los metálicos tanto en duración, procedimiento de colocación y extracción, mantenimiento y cuidados, etc.
La principal ventaja de los brackets de zafiro respecto a los metálicos tradicionales es su gran capacidad de mantener la imagen de la dentadura del paciente, ya que como habrás podido comprobar en el vídeo los brackets de zafiro son totalmente estéticos, por eso también se les llama transparentes o invisibles.
Esta característica se debe a que los brackets de zafiro se mimetizan muy bien con el color de los dientes del paciente (como puedes ver en el vídeo de arriba), haciendo que a simple vista pasen muy desapercibidos cuando el paciente habla o sonríe.
Estas ventajas estéticas hacen que el tratamiento con una ortodoncia de brackets de zafiro sea algo más caro que la tradicional, pero mucho menos en comparación con otras opciones aún más estéticas como la ortodoncia invisible o la ortodoncia lingual.
Es por eso que los brackets de zafiro se consideran la opción más asequible en relación estética-precio del mercado de la ortodoncia.