La odontología es una modalidad médica que está avanzando mucho en los últimos años, saliendo constantemente nuevas herramientas para hacer más fácil, rápido y eficaz el trabajo de los dentista, pero también saliendo nuevos tipos de tratamientos mucho más cómodos y fáciles de llevar para los pacientes, y en este artículo vamos a centrarnos en la ortodoncia, que entre las muchas novedades que ha ido aportando los últimos años tenemos que resaltar una, la ortodoncia invisible.
La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia sin brackets que en lugar de los molestos aparatos de toda la vida utiliza alineadores trasparentes. Esto no es más que una férula que se encaja en los dientes y los va redireccionando para corregir su posición.
Los alineadores se van cambiando cada dos semanas aproximadamente para ir avanzando en el proceso.
Entre las ventajas de la ortodoncia invisible tenemos algunas muy interesantes, veamos:
Es una ortodoncia muy estética, ya que a simple vista no se ve y el paciente no tiene que preocuparse por intentar disimular su aparato, como hacen muchos a los que les preocupa mostrarlo. Una vez colocados en los dientes los alineadores, el paciente puede hacer vida normal y hablar y sonreír sin preocuparse por que los demás sepan que tiene ortodoncia.
Al poder quitarse los alienadores cuando se desee, el paciente se los puede quitar para comer y beber, y después volvérselos a poner para que la ortodoncia siga haciendo su trabajo. Esto facilita mucho la higiene, ya que para lavarse los dientes, el paciente no va a tener que “luchar” contra los molestos brackets que a la larga acumulan bacterias y sarro y se hacen muy pasados y difíciles de limpiar.
Los alineadores de la ortodoncia invisible también resultan mucho más cómodos en la boca, y evitan el tener que acostumbrarse a los brackets y lidiar con posibles roces y heridas que puedan surgir, sobre todo al principio del tratamiento, algo que es muy común.
Las visitas al dentista se reducen y son mucho más sencillas, cosa que con los brackets se hace más complicada, ya que hay que ir al dentista cada cierto tiempo para que los vaya reajustando.
Como ves, la ortodoncia invisible tiene muchas ventajas respecto a otra clase de ortodoncias, pero tiene la desventaja del precio, que es más elevado que una ortodoncia con brackets normales.
Más información en: ortodonciaweb.com
|