Relación entre el lenguaje de programación y la JVM.
Las computadoras utilizan código para comunicarse entre todos sus componentes. Esto se llama "lenguaje de máquina" y es imposible que alguien trabaje directamente en un código que un procesador pueda entender. Es por eso que los humanos necesitamos lenguajes de programación para que las computadoras hagan lo que queremos que hagan.
Este código se puede escribir en cualquier lenguaje de programación moderno.
¿Qué es un lenguaje de programación?
El proceso es bastante simple, al menos en teoría. El proceso suele ser algo como esto:
- Escribes el código en Java, Fortran, C o uno de los otros lenguajes de programación.
- Compilas el código final.
- Obtendrás un archivo ejecutable.
En este proceso, además de traducir el código a lenguaje máquina, el compilador se encarga de que el código se ejecute sin problemas en el ordenador. Hasta ahora, parece simple y directo. Sin embargo, el ejecutable que acabamos de crear no funcionará en ningún tipo de computadora. Si escribe y compila un ejecutable para Windows, no se puede usar en otras plataformas como Linux o Mac. Aquí es donde entra en juego Java.
Desde el principio, Java fue diseñado para ser independiente de la plataforma y el hardware. Entonces, la JVM puede ejecutar comandos generados por el compilador de Java. Hay cargadores de clases y administradores de seguridad para garantizar que las declaraciones que forman parte de diferentes plataformas estén bien aisladas.
También puede restringir el acceso a los recursos del sistema. En otras palabras, la clase cargada siempre comprueba los recursos disponibles y no disponibles. ¿Cómo lograr esto? En pocas palabras, agrega un paso adicional a la cadena de procesos. Puedes entender mejor esto si tomas un curso de Java online para conocer la forma en que se utiliza este lenguaje de programación o para mejorar tus habilidades.
|