En las notas anteriores hemos hablado sobre el funcionamiento y la importancia de la máquina virtual, también denominada comúnmente JVM, por sus siglas en inglés. Ahora hablemos un poco sobre sus tiempo de ejecución.
El motor de ejecución es responsable, como su nombre lo indica, de ejecutar el archivo .class y leer el código de bytes de ese archivo línea por línea. A continuación, utiliza la información contenida en las diversas regiones de memoria para ejecutar comandos específicos para que el programa Java se ejecute en cualquier dispositivo o sistema. Se pueden clasificar de la siguiente manera:
- Intérprete: Interpreta el código línea por línea y luego lo ejecuta.
- Compilador: aumenta la eficiencia del intérprete y compila todos los códigos de bytes en código nativo.
- Recolector de basura: elimina todos los objetos sin referencia.
La Máquina Virtual Java es una herramienta imprescindible para cualquiera que quiera sumergirse en el mundo de la programación Java. Aprender a utilizar la JVM es uno de los pasos que debes seguir si quieres formarte como programador, pues te permitirá probar la ejecución de tus aplicaciones sin mayores contratiempos. Saber más sobre este sistema y todas sus herramientas definitivamente te dará ganas de hacer una aplicación realmente útil para las empresas.
De hecho, la máquina virtual Java es una herramienta que facilita el trabajo del profesional, pero hay que decir que es no tan moderno. Por eso, te recomendamos que te mantenga actualizado y continúes educándote para aprender a programar en Java desde cero. Lo mejor es que aprendas programación a través de un curso Java en línea que te permita obtener una certificación, pues esto comprobará que cuestas con las habilidades necesarias para realizar el trabajo de expertos de la industria. Así que echa un vistazo a la formación de Java disponible para obtener mayores habilidades.
|