En la nota anterior de nuestro curso de Excel empezamos explicarte el diseño de cuatro factores importantes en las tablas dinámicas. Sugerimos que la leas antes de continuar. Ahora continuamos con este tema.
COLUMNAS: esta área contiene los campos que determinan la disposición de los datos que se muestran en las columnas de la tabla dinámica.
FILAS: Esta área contiene los campos que determinan la disposición de los datos que se muestran en las filas de la tabla dinámica.
VALORES: Esta área contiene los campos que determinan qué datos se presentan en las celdas de la tabla dinámica: son los valores que se resumen en los última columna (totalizada de forma predeterminada).
Para comprender cómo se relacionan estas diversas zonas con una tabla dinámica, deberás observar una tabla dinámica de Excel completada.
Para esta tabla dinámica, asigna el campo Sexo de la lista de datos (un campo que contiene F (para mujeres) o M (para hombres) para indicar el sexo del empleado en la zona de colocación de FILTROS. También asigna el campo Departamento (que contiene los nombres de los diversos departamentos de la empresa) a la zona de colocación COLUMNAS, el campo Ubicación (que contiene los nombres de las distintas ciudades con oficinas corporativas) a la zona de colocación FILAS y el campo Salario a la zona de colocación VALORES. Como resultado, esta tabla dinámica ahora muestra la suma de los salarios de los empleados masculinos y femeninos en cada departamento (a través de las columnas) y luego presenta estas sumas por su ubicación corporativa (en cada fila).
esta es una forma sencilla en la que las tablas dinámicas pueden administrar los diferentes datos contenidos en ellas. Así los datos generados en estas tablas de Excel pueden administrarse fácilmente.
En la siguiente nota ampliaremos más el tema. Por el momento puedes ver nuestro curso de Javascript y nuestro curso de Kotlin.
|