Esta es la cuarta nota sobre la importancia de tomar un curso de Java, otro curso de Python y uno más de javascript para mejorar el diseño web de tus páginas.
JavaScript gobierna la web
Las otras plataformas pueden ser buenas, pero el navegador web sigue siendo el único portal que casi todos usan para conectarse con el mundo. Suele ser el software más utilizado en el escritorio, el teléfono inteligente y la tableta. JavaScript comenzó como el jefe de este cliente local y su influencia se expandió a un dominio total a medida que el crecimiento de Node.js facilitó a los desarrolladores ejecutar el mismo código en el cliente y el servidor.
Incluso en los mundos dominados por otros idiomas, JavaScript se abre paso en la pila. Muchos desarrolladores de teléfonos inteligentes se saltan Java y Swift para crear sus aplicaciones multiplataforma en JavaScript. Después de todo, JavaScript determina lo que sucede en el rectángulo del navegador y eso garantiza que tomará la decisión de lo que sucede con la mayoría de los clics y las pulsaciones de teclas en todas partes.
Java ejecuta todo
Si escribes código Python, existe una buena posibilidad de que termine ejecutándose en Jython, una implementación del lenguaje escrito en Java para aprovechar la omnipresencia de la Máquina virtual Java.
Si necesitas ejecutar JavaScript, también puedes correrlo en Rhino, una herramienta que convierte el código en bytecode de Java. Rhino sigue siendo una forma popular de ejecutar JavaScript sobre la máquina virtual Java cuando el motor V8 no es compatible.
Estos dos idiomas no son los únicos que dependen del rendimiento sólido de JVM. Muchos lenguajes de programación funcionales como Scala, Clojure y Kotlin también se basan en los mismos fundamentos. Esto ayuda a todos al simplificar la vinculación de estos lenguajes basados en JVM si desea utilizarlos en el mismo proyecto. En la siguiente nota hablaremos más del tema
|