Iniciar sesión
Un inicio de sesión es un conjunto de credenciales que se utilizan para autenticar a un usuario. Muy a menudo, estos consisten en un nombre de usuario y contraseña. Sin embargo, un inicio de sesión puede incluir otra información, como un número PIN, código de acceso o frase de contraseña. Algunos inicios de sesión requieren un identificador biométrico, como una huella digital o un escaneo de retina.
Los inicios de sesión son utilizados por sitios de diseño web, aplicaciones informáticas y aplicaciones móviles. Son una medida de seguridad diseñada para evitar el acceso no autorizado a datos confidenciales. Cuando falla un inicio de sesión (es decir, la combinación de nombre de usuario y contraseña no coincide con una cuenta de usuario), el usuario no puede acceder. Muchos sistemas impiden que los usuarios intenten iniciar sesión después de varios intentos fallidos de inicio de sesión.
Los ejemplos de inicios de sesión incluyen:
Inicio de sesión del sistema operativo: los sistemas Windows y Mac se pueden configurar para requerir un inicio de sesión para usar la computadora después de que se enciende o se activa desde el modo de suspensión. También puede ser necesario iniciar sesión para instalar software o modificar archivos del sistema.
Inicio de sesión en el sitio web: las interfaces de correo web, los sitios web financieros y muchos otros sitios requieren un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la información de la cuenta. Por ejemplo, si tomas cursos en línea, ocuparás tus credenciales para ver el curso de Java y el curso de Python personalizado a tus necesidades y circunstancias.
Inicio de sesión en la tienda de aplicaciones: las tiendas de aplicaciones como Google Play y App Store de Apple requieren un inicio de sesión para descargar aplicaciones móviles, música y otros archivos.
Inicio de sesión FTP: los programas de transferencia de archivos a menudo requieren un inicio de sesión para examinar, enviar y recibir archivos de un servidor FTP.
Inicio de sesión del enrutador: los enrutadores con cable e inalámbricos generalmente requieren un inicio de sesión de administrador para modificar la configuración.