Barra de dirección
Una barra de direcciones es un campo de texto cerca de la parte superior de una ventana del navegador web que muestra la URL de la página actual. La URL refleja la dirección de la página actual y cambia automáticamente cada vez que visitas una nueva página web. Por lo tanto, siempre puedes verificar la ubicación de la página web que está viendo actualmente con la barra de direcciones del navegador.
Por eso, si deseas ver un curso de java o un curso python, debes poner en la barra la URL del curso en cuestión.
Si bien la URL en la barra de direcciones se actualiza automáticamente cuando visitas una nueva página, también puedes ingresar manualmente una dirección. Por lo tanto, si conoce la URL de un sitio o página específica que deseas visitar, puedes escribir la URL en la barra de direcciones para abrir la ubicación en el navegador.
NOTA: La URL generalmente comienza con "http://", pero la mayoría de los navegadores agregarán automáticamente el prefijo HTTP al comienzo de la dirección si no se escribe.
El favicon en la barra de direcciones
La apariencia de la barra de direcciones varía ligeramente entre los navegadores, pero la mayoría muestran un pequeño icono de 16x16 píxeles directamente a la izquierda de la URL. Este icono se llama "favicon" y proporciona un identificador visual para el sitio web actual. Algunos navegadores también muestran un botón de fuente RSS en el lado derecho de la barra de direcciones cuando visita un sitio web que ofrece fuentes RSS. En el navegador web Safari, la barra de direcciones también funciona como una barra de progreso cuando las páginas se están cargando e incluye un botón de actualización en el lado derecho. Firefox incluye un ícono de favoritos en el lado derecho de la barra de direcciones que le permite agregar o editar una marca para la página actual.
La barra de direcciones a veces también se denomina "campo de dirección". Sin embargo, no debe confundirse con una barra de herramientas de busqueda, como Google o Yahoo!. Estas barras de herramientas forman parte del diseño web de la página y generalmente aparecen debajo de la barra de direcciones y pueden incluir un campo de búsqueda y varios íconos.