PHP y su uso en el diseño web
¿Qué es un lenguaje de script?
Un script es un conjunto de instrucciones de programación que se interpreta en un tiempo de ejecución. Los scripts suelen estar integrados en otros entornos de software. El propósito de los scripts suele ser mejorar el rendimiento de una aplicación o realizar tareas rutinarias para un sitio web.
Ahora bien, JavaScript y PHP son lenguajes de scripts, pero tienen características distintivas uno de otro. Por ejemplo, PHP es un script del lado del servidor que se interpreta en el servidor, mientras que JavaScript es un ejemplo de un script del lado del cliente que es interpretado por el navegador del cliente. Sin embargo, pese a esta diferencia, tanto PHP como JavaScript se pueden incrustar en páginas HTML.
Tomando en cuenta la versatilidad del diseño web, el código PHP se puede incrustar en el código HTML, o se puede usar en combinación con varios sistemas de plantillas web, sistema de gestión de contenido web y marcos web.
PHP y HTML
Un archivo PHP también puede contener etiquetas como HTML y scripts del lado del cliente como JavaScript. Existe una clara ventaja de conocer y manejar HTML antes de aprender a usar el lenguaje PHP. Sin embargo, puedes aprender PHP sin tener conocimientos previos de HTML, pero se recomienda que al menos conozcas los conceptos básicos de HTML. Para temas más avanzados, como aplicaciones interactivas y servicios web, necesitarás dominar JavaScript y XML .
¿Por qué usar PHP?
Probablemente te vengan a la mente varios lenguajes de programación y diseño web. Por eso, tal vez te preguntes por qué querríamos usar PHP para la programación web. En nuestra siguiente nota hablaremos de algunas razones de peso para usar PHP.
Por el momento, te dejamos el enlace de dos cursos presenciales que te ayudarán a usar correctamente dos lenguajes de programación:
|