Biografía de 2 jugadores de futbol mexicano
Esta es una breve reseña biográfica de dos jugadores destacados del fútbol mexicano. Empecemos con Jorge Campos.
Jorge Campos
Oriundo de Acapulco, en la costa del Pacífico, Jorge Campos, se caracterizó por su estilo excéntrico para jugar el fútbol, además de sus extravagantes uniformes multicolores y con diseños poco comunes. Campos también se caracterizó por otra cosa; era de estatura más baja que el promedio para un portero, pero su atletismo compensó su estatura.
La razón por la que decimos que tenía un estilo excéntrico para jugar es queno solo jugó en la posición de portero, sino que a menudo salía de su área e inclusó hasta el área contraria como atacante, a menudo buscando una oportunidad de gol. Además, muchas veces salía de su área para enfrentarse a los delanteros del equipo contrario como un defensa más.
Su actuación fue clave para la selección mexicana en la Copa Confederaciones de 1999, en la que ganaron el oro. Además participó con el equipo de su país en dos ocasiones: En los años 1994 y 1998.
Luis de la Fuente
Ahora hablaremos de un jugador de la decada de los 40´s. Se trata de Luis de la Fuente, que fue conocido por el sobrenombre del pirata, que jugo de centrocampista. Su participación en el fútbol de México fue tan especial, que un estadio lleva su nombre en su ciudad natal, Veracruz.
Parte de su éxito en el fútbol de México se debió a su habilidad para dominar el balón con ambos pies. Y pese a no haber recibido el mismo entrenamiento de fútbol de hoy día que se imparte en las diversas escuelas de fútbol, tenía una técnica de juego implecable. Fue uno de los primeros mexicanos en jugar en el extranjero, para ser más exacto en España.
Luis "el Pirata" Fuente fue un jugador destacado en los multiples intentos fracasados de la selección mexicana por alcanzar la Copa del Mundo en la segunda edición del Mundial de fútbol, en 1934.
De acuerdo la Federación Internacional de Fútbol de Historia y Estadísticas (IFFHS) "el Pirata" es el segundo mejor jugador de Centro y Norteamérica del siglo XX. De hecho, dos mexicanos ocupan las primeras dos posiciones.
|