Brasil y su fútbol.
Para enteder de mejor forma la clave del éxito del fútbol brasileño, puedes echar un vistazo al récord en la Copa del Mundo.
Una de los récods de esta selección es haberse convertido en el primer país en ganar tres Copas Mundiales. Esto hizo que se le describiera como el equipo más grande del mundo en el Mundial de 1970, jugado en México. En la final, derrotaron a Italia 4 goles contra 1. En la posición delantera del equipo se encontraba el que es considerado el mejor jugador de la selección Brasileña y para muchos el mejor del mundo Pelé. También jugaron junto con el Tostao, Jairzinho, Rivelino y Gerson.
La selección verde amarela (como normalmente se le conoce a la selección nacional de fútbol de Brasil) a contado con algunos de los mejores jugadores del mundo como Lúcio, Ronaldinho, Maicon Alexandre Pato, Luis Fabiano y Júlio César. Y, por supuesto, pueden jactarse de tener a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, el que para mucho es el mejor jugador: Pele.
Con todo, la selección verde amarela ha tenido sus momentos de descepción. Uno de estos fue durante la Copa del Mundo de Francia 98, la cual perdieron. El hombre estrella del equipo en aquel tiempo era Ronaldo, quien jugó de forma fatal debido a que poco antes del partido sufrió un ataque.
Brasil no pudo hacr mucho ante la maquinaria del equipo fancés, que estaba jugando en casa. En aquel año, el capitán del equipo era Zinedine Zidane, un hombre con poco movimiento atlético, como si no hubiese estado alguna vez en una escuela de fútbol, pero con una gran efectividad para hacer goles. Brasil sucumbio en esa ocasión, pero al igual que con el Maracanazo se volvió a levantar.
Sin duda, Brasil a sido un país caracterizado por su efectivo entrenamiento de fútbol que ha hecho que existan algunas de las figuras más representativas del fútbol mundial.
|