Fútbol exitoso en Brasil
Brasil es una de potencias en línea de todas las cosas relacionadas con el fútbol.
Cuando introdujo el fútbol al Club Atlético de Sao Paulo en 1892, Charles Miller no tenía ni idea de cuánto este deporte se convertiría en una parte intrínseca de la vida cotidiana de este país sudameriacano. Hoy en día existen varios clubes, y escuelas de fútbol en este país. En muy pocos lugares en el mundo el fútbol es tan apasionadamente apoyado por los fans del fútbol como en Brasil.
La selección verde amarela (como comunmente se le llama a la selección de Brasil) han ganado el Mundial de Fútbol en cinco ocasiones: En los años 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Esto significa, que ha ganado esta copa en una ocasión más que Italia.
En tanta la pasión por este deporte que cuando Brasil perdió la final del Mudial de Fútbol, organizado por la FIFA, ante Uruguay en el año de 1950, la nación entera entró en un tipo de duelo nacional. Esta final fue muy dolorosa para Brasil, pues ese año ellos fueron el país anfitrión de la Copa del Mundo. La angustia se reflejó tanto que incluso se creó un nombre para este "desastre" (el "Maracanazo", en referencia al nombre del estadio donde se jugó la final, el Maracana) de la misma manera como un gran desastre, como un terremoto o un huracán, podría ser nombrado.
Sin embrago, el país se recuperó de este desastre y actualmente Brasil es uno de los país más exitoso en la historia del fútbol desde que se han guardado registros.
Además del éxito de la selección nacional de fútbol de Brasil en conunto, también sus jugadores han ganado el Balón de Oro en seis ocasiones en los últimos 15 años. También han ganado el premio del mejor Jugador del Mundial del Año ocho veces durante los 19 años en los que ha existdo este premio. Ningún otro país ha ganado este premio en más ocasiones.
Brasil puede presumir que dentro de sus fila ha tenido a algunos de los mejores jugadores, sin duda debido a un correcto entrenamiento de fútbol desde que se tiene regitros oficiales. Han tenido a jugadores de la talla de Garrincha, Rivaldo, Sócrates, Zito, Ronaldo, Carlos Alberto, Jairzinha, Romario, Tostao y Rivelino.
|