Funciones:
En vez de agregar tu JavaScript a la página y hacer que el navegador realice las tareas tan pronto como se lea la secuencia de comandos, es posible que desees que JavaScript se realice sólo en la detección de un cierto evento. Por ejemplo, si hiciste un código de JavaScript que cambie el color de fondo de la página cuando el usuario presione un botón, necesitarías decirle al navegador que la escritura que cambia el color de fondo de la página no se debe realizar de inmediato al iniciar la página.
Desde la realización de un script tan pronto como se carga, necesitas escribir el script como una función. El JavaScript escrito en funciones no se realizará hasta que específicamente se solicite. De esta manera obtendrás un control completo de la sincronización.
Un ejemplo de líneas de script escrito como una función es este:
<html>
<head>
<script>
function MiSaludo( ) {
alert ( "Bienvenido a mi curso de css" )
}
</script> </head>
<body>
<form name="myform">
<input type="button"; onclick="MiSaludo( )" value="Pulse en mí"/>
</form>
</body>
</html>
El botón que se muestra a continuación para ver lo que hace la secuencia de comandos en el ejemplo.
En el código mostrado arriba la caja de alerta no aparece hasta que el usuario hace clic en el botón. La línea: alert ( "Bienvenido a mi curso de css"); es una función que simplemente habría sido realizada tan pronto como la línea fue cargada por el navegador. Pero desde que lo escribimos como una función, no se realiza hasta que se le pide específicamente al navegador que la realice.
En la siguiente nota te seguiremos ampliando el tema del diseño web con JavaScript. Podrás también tomar un curso java para mejorar tu comprensión del funcionamiento de esta plataf
|