LA FABRICACION DE ARETES: ¿QUE MATERIALES Y HABILIDADES SE REQUIEREN?
Cómo hacer tus propior pendientes
La fabricación de sus propios pendientes es una manera perfecta de añadir algún distinto a su caja de joyería, de acuerdo a tus gustos y necesidades o, también, para crear un regalo para un amigo cercano o un ser querido. Para que puedas hacer tus propios aretes, todo lo que necesitas es un par de artículos de una tienda de bisutería, como ganchos de aretes y el deseo y la decisión de expresar tu lado creativo. Puedes usar cualquier material adicional. Quizá quieras hacer un diseño usando botones para ropa o cualquier otro material poco convencional en su fabricación. Si quieres hacer unos aretes que deslumbren la vista de todos, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.
El paso previo para formar tus aretes es reunir todos los materiales necesarios. Haz un viaje rapido a la tienda de artículos de joyería o de bisutería para adquirir algunos elementos básicos para crear tus propios aretes. También los puedes conseguir en una tienda en línea a muy buenos precios y, sin duda, con una variedad más amplia. Hay algunas herramientas estándar que necesitarás para crear los pendientes, pero no siempre es necesario una gran inversión para empezar a elaborarlos. Pueden ser tan creativo como quiera cuando se trata de decorar las pendientes. Estas son las cosas que necesitará:
Ganchos de arete, alcohol etílico, pegamento, o una pistola de silicón caliente, palillos de dientes, cable delgado, alicates pequeños, papel de aluminio y cualquier otra cosa que te gustaría utilizar para confeccionar tus aretes, tales como pinturas, adhesivos, pequeños arcos, brillo, botones para ropa o joyas.
El primer paso que deberás dar es limpiar los ganchos con el desinfectante. Se puede decorar los pendientes de la forma que desees y puedes darles la el tamaño que a ti te agrade. También puedes untarles una capa de pegamento blanco para darles brillo. También se puede poner pequeñas pegatinas adhesivas o piedras preciosas en ellos. También puede cubrir los pendientes con pintura y luego añadir decoraciones.
También puedes cortar dos trozos de alambre para aretes, alrededor de 5 a 7.5 cm de largo. Utiliza alicates de alambre para cortar dos trozos de alambre para sus pendientes. Este alambra colgará de los ganchos del pendiente por lo que puedes hacer cada pieza tan larga como desees. Rizar suavemente hacia arriba un extremo de cada trozo de alambre hasta que se curve hacia atrás. Necesitarás que tengan esta forma para sostener el pendiente. Pudes ponderle diferentes materiales, desde abalorios de plata, hasta cuentas de madera, pasando por las perlas naturales, cultivadas o artificiales.
Necesitarás mucho ingenio y paciencia para diseñar y fabricar tus propios pendientes, pero cuando los veas finalmente terminado, te sentirás contento contigo mismo. Y si lo se lo regalas a alguien más sentiras alegría al ver que los usan y que lucen bien. Para almacenar tus aretes, puedes incluso hacer tu propia caja hecha a mano para continuar con el tema de fabricación casera.
|