LOS COLLARES: ORNAMENTOS FUNCIONALES Y MODERNOS.
Un collar es un artículo de joyería que se lleva alrededor del cuello para los cual se utilizan artículos como cuentas de cristal y terminales para collares. Los collares con frecuencia se forman a partir de una cadena de joyas de metal. Otros están tejidas o fabricados a partir de tejido usando un cordón o cuerda. Las características comunes de los collares incluyen piedras de colores (en particular, las piedras preciosas o joyas), madera (generalmente tallada o pulida), arte en vidrio, plumas, conchas, perlas o corales. Si un collar incluye una pieza que cuelga, se llama un colgante. Si el pendiente es en sí misma un recipiente pequeño se le llama medallón.
Los collares han sido una parte integral de la joyería desde los tiempos de las antiguas civilizaciones y son anteriores a la invención de la escritura. Han sido usados por hombres y mujeres en las culturas de todo el mundo para fines de adorno y el estatus social.
Los collares más antiguas estaban hechas de materiales puramente naturales atadas juntas y adornado con conchas, huesos, dientes o pieles de colores de los animales que cazaban los humanos, plumas de aves , corales, tallados en piezas de madera, semillas de colores o piedras o gemas naturales.
El trabajo de telares y la metalurgia ampliado en gran medida la gama de joyas disponibles para los seres humanos. Los cordeles y las cuerdas permitió el desarrollo de collares más pequeños y más duraderos. Después de la edad de bronce el ser humano descubrió la forma de fundir el metal para hacer collares llamativos para los hombres y las mujeres y se hizo posible disponer de cadenas de metal. El tallado de Gemas y el vidrio soplado permitieron disponer de una variedad de diseños mayor
En la era moderna, una variedad de nuevos metales están disponibles para los collares como el acero inoxidable y el titanio.
Existen diferente tipos de collares. Uno de ellos es el collar de longitud matinal, que mide de 56 centímetros (22 pulgadas) a 58 centímetros (23 pulgadas) de largo, por lo general una sola hebra que se apoya en la parte superior de la hendidura. El collar de la ópera es de 75 centímetros (30 pulgadas) a 90 centímetros (35 pulgadas) de largo y se sienta en el esternón. El collar de cuerda es más largo que el de ópera. El collar de lazo es muy largo, sin un broche, usado a menudo envuelto varias veces alrededor del cuello; los extremos se pueden cruzar encima, colocar, o anudar en varias formas. Este tipo de collar a veces incorpora un bucle en uno o ambos extremos para permitir que sea usado en el estilo de un lazo.
Los collares de perlas son muy populares entre las mujeres. Hay dos tipos específicos: Uno de ellos consta de perlas que parecen ser todas del mismo tamaño, aunque normalmente hay una ligera diferencia hacia los extremos por lo que parecen estar en proporción. El otro tipo está hecho de varios hilos de perlas escalonadas. También existen muchas otras variaciones.
Algunos collares para hombres, incluyen un diente de animales como colgante. Así que existe una gran variedad de ellos. Sin duda encontraremos uno que se adecúe a nuestros gustos.
|