Jugar y crear con las formas siempre es una posibilidad cuando se hacen zarcillos, anillos, pulseras y collares. Los círculos son fáciles de hacer, la gran mayoría de los abalorios son circulares y cuando se unen muchas de estas formas se logran efectos visuales que embellecen lo que al inicio era algo sencillo y común. Por eso mismo es bueno jugar con las formas redondeadas cuando se quiere hacer bisutería. Para esto hoy hablaré de dos fáciles maneras de añadir estas formas a tus joyas sin que te haga falta si quiera un abalorio circular.
Sin abalorios circulares pero con las herramientas para lograr las formas
Como bien he dicho arriba, los círculos son fáciles de lograr y/o adquirir sin que provenga justamente de algún tipo de cuentas. Una primera forma es mediante el quilling o filigrana de papel. Esta es una técnica sumamente fácil de trabajar y que a medida que se ensaya más, mejores resultados aporta, a partir de tiras de papel se pueden elaborar círculos u otras formas derivadas de los mismos. Claro está que se necesita que la persona cuente con herramientas quilling que le permita lograr su trabajo.
Las herramientas quilling básicas son un enrollador y plantillas, que permiten mantener un tamaño constante de los círculos hechos, así se evitan resultados indeseados, si buscas hacer piezas de un mismo tamaño o diferentes. La desventaja que puede traer aplica este arte es que el papel no es precisamente el material mas resistente, especialmente cuando se llevará sobre el cuerpo y estará expuesto al sudor y una amplia gama de factores medioambientales.
Un material que no trae tantas complicaciones o desventajas como lo es el papel utilizado para filigranas son los botones para ropa, así mismo, con ellos, que si están elaborados en materiales fuertes, resistentes y duraderos se puede hacer bisutería. La cuestión está en seleccionar aquellos botones para ropa más bonitos de acuerdo a su forma, color, relieve o incluso, pedrería incrustada. Si se parte de sencillos botones y se utilizan de modo que entre ellos mismos creen una figura mayor, dejarán de ser un simple botón para crear un buen efecto visual.
Combinar también es posible
Dar las dos formas de lograr círculos de manera separada es mi intención principal, sin embargo no puedo dejar de lado el hecho de que es una idea tentadora hacer diseños en filigranas que incluyan botones, o viceversa. No estaría mal probar que tanto se puede obtener haciendo quilling con papel más resistente o algún tipo de plástico que sea maleable como el papel, así podrá resistir el uso.
Para incluirte en este mundo de la bisutería y elaborar por ti mismo cada idea que surja, ningún mejor momento que el actual con el descuento de hasta 75% que ofrece Pandahall durante este mes de agosto, será hasta el día veintinueve así que no te descuides y adquiere tus herramientas quilling y botones para ropa ¡A diseñar en círculos se ha dicho!
|