A la hora de vestir y portar accesorios, existen un sin número de estilos que se pueden escoger, cada uno proyecta personalidad y actitud, desde los más clásicos hasta los más modernos, en muchas ocasiones, dependen en gran medida de los accesorios que se llevan, y la bisutería juega un papel muy importante al momento de enfatizar aquellas características que la ropa, maquillaje y peinado muchas veces no son capaces de reflejar.
Las tendencias retro están de moda, cada día es común ver que el vestido que tenías guardado en el armario, tiene hoy en día una nueva oportunidad, renovado o no en cierta medida. El estilo victoriano, considerado como fuerte y elegante es uno de esos que regresa, adaptado un poco a los tiempos modernos pero con detalles que conservan su esencia. Uno de los accesorios que no pueden faltar es un camafeo, si quieres lucir algo en estilo victoriano, el primer paso es comprar bases camafeos.
Camafeos: insignia de un estilo que no muere
Los llamativos vestidos usados en la época victoriana y sus distintos cuellos, eran muchas veces resaltados con una particular prenda: un camafeo, seguramente has observado cuadros o retratos de esa época donde las mujeres muestran un particular collar, generalmente en forma oval con una piedra resaltante.
Lo más importante de esta pieza es el cabuchón que cuelga del collar, pero así mismo como es relevante la piedra utilizada, la base juega un papel importante: así que para comprar bases camafeos tendrás que seleccionar muy bien entre una serie de ellas. Empezando con el material, los hay en diversos metales, algunos con acabado brillante, o antiguo, dorados plateados, cobrizos. Así mismo, el tamaño de la base depende de tu gusto, las hay sumamente sencillos, con bordes poco llamativos mientras que otras tienen decorados en relieves que centran la atención en ellas.
Cierres de bisutería y otras cosas más para un collar victoriano
Ya teniendo la base camafeo, restarán un par de materiales para tener finalmente el collar, ellos son: cierres de bisutería, es adecuado elegir uno de un material que sea similar al de la base de camafeo. Además, los cierres para bisutería deben ser adecuados con la cadena utilizada: un típico collar de estilo victoriano puede estar elaborado en una cinta de terciopelo de color negro, en el centro de la cual cuelga el camafeo, esto en caso de que se quiera un collar. Si se busca una cadena larga, puede ser de algún tipo de metal en eslabones. Una opción no tradicional es que la cadena sea de cuero delgado u otro material similar.
Para finalizar, es indispensable no olvidar el tipo de cabuchón que debería llevar un collar estilo victoriano, aunque la base ya saca gran parte de ventaja, una piedra perfecta sería una semipreciosa o preciosa esculpida a modo de reflejar sobre ella un figura, que puede ir desde formas, flores, rostros e incluso paisajes, además que el color debería contrastar con el de la cadena.
|