Al hablar de turquesa y joyería, el color verde azulado característico de la piedra semipreciosa a la cual hace mención el nombre es lo primero que sale a relucir, sin embargo hoy te hablaré de las cuentas turquesa, que no necesariamente son del típico color sino que abarcan toda la gama de colores. Es importante aclarar que la piedra turquesa, se distingue por su conocido color, en gamas que van desde el blanco hasta el azul oscuro o gris y distintos tonos de verde. Sin embargo, debido que son pocos los yacimientos alrededor del mundo de donde se halla y por consiguiente la extracción de este tipo de piedra, este mineral es considerado sumamente escaso. Actualmente, para satisfacer la demanda de turquesas, es común tratar otros minerales para hacerlos semejantes a las mismas e incluso hacer cuentas totalmente sintéticas, de las cuales haré mención en estas líneas.
Una amplia gama de colores de cuentas de turquesa
El hecho de que se elaboren cuentas de turquesa artificiales, es ventajoso en dos cosas: el precio disminuye notablemente, por lo cual puedes adquirir muchas más de estas piedras para elaborar prendas de bisutería. Y la segunda ventaja es el hecho de que no solo se fabrican en colore verdes o azules, sino que las tiñen en colores tan vivos y llamativos como el rojo, naranja, púrpura e incluso el negro. Siempre intentando conservar la apariencia de las piedras turquesas, cuestión que resalta su belleza.
Dadas estas características de las cuentas de turquesa, se hacen adecuadas para elaborar collares que usualmente solo vemos en verde azulado, pero podemos conseguir en otros colores, como similar acabado y apariencia. Así la próxima vez que veas un collar de turquesas cuyo modelo te guste pero consideres el color no combina con los que sueles utilizar, lo hagas en cuentas de turquesa de otros colores. En lo que refiere a las formas de estas cuentas, no hay problema, pues las hay en tantas o incluso más de las que podrías conseguir una piedra turquesa: planas, de ábaco, de disco, de gota y todas las que puedas necesitar.
Personalmente, considero que las cuentas de turquesa en color blanco mantienen un poco la esencia de lo que es la piedra pero agregan el punto a favor de que sea fácil de combinar con casi cualquier atuendo.
Cajas de terciopelo: Bien guardado y una buena presentación
Si ya has pensado en elaborar un collar o incluso todo un juego completo de accesorios en cuentas de turquesa, considera introducirlos en cajas de terciopelo, así se conservará bien, seguramente necesitarás de las de mayor tamaño si escoges realizar un collar con muchas cuentas grandes pero será una buena opción, no solo para los accesorios de cuentas de turquesa sino para cualquier otro que desees conservar o quizá regalar, lo mejor es que las cajas vienen adecuadas para anillos, collares, pulseras, colgantes. En fin, para cada necesidad, encontrarás una opción cuando se trata de comprar accesorios de bisutería.
|